Inicio Moda Recuerdan a Freddie Mercury a 75 años de su nacimiento

Recuerdan a Freddie Mercury a 75 años de su nacimiento

La leyenda del rock nació en 1946, en Zanzíbar.

Recuerdan a Freddie Mercury a 75 años de su nacimiento
CC-BY-Kentarotakizawa Flickr

Un día como hoy, pero de 1946, nació la estrella del rock, Freddie Mercury, vocalista principal de la icónica banda Queen, quien estaría cumpliendo 75 años.

En honor a su natalicio, fans de Mercury han llenado las redes sociales de mensajes sobre el legado de la leyenda, con los hashtags #Queen, #FreddieMercury y #HappyBirthdayFreddieMercury.

En la cuenta de Twitter oficial de Queen se felicitó al vocalista, compositor y músico, y se anunció que la foto emblemática de Freddie tomada por Neal Preston en el Estadio de Wembley en 1986 sería exhibida en la exposición permanente del Brent Museum and Archives.

Brian May, guitarrista de la banda británica, a través de su cuenta de Instagram, publicó un video con ilustraciones del artista Nenu, en donde se muestran distintas facetas de Mercury.

“Felices 75 años adelantados, querido amigo. Bri”, finalizó el músico su mensaje.

Además, fotografías del cantante, así como videos de sus distintas presentaciones, entre las que destacan algunas de las más emblemáticas como en el Live Aid, y en el Festival Rock in Rio, destacan entre las publicaciones.

Freddie Mercury nació en la isla africana occidental de Zanzíbar; vivió gran parte de su infancia en la India, y a los siete años comenzó a tomar clases de piano.

En 1964 se mudó con su familia a Inglaterra, en donde comenzó a estudiar diseño gráfico y formó parte de la banda Wreckage. Posteriormente conoció a Roger Taylor y Brian May, quienes fundaron un grupo llamado Smile.

Mercury se unió a dicha banda que terminó convirtiéndose en Queen, a donde se integró también John Deacon, en 1971, como bajista. En 1973 fue lanzado su álbum debut con el que comenzaron a hacer historia en la música.

También te puede interesar: 

Música y plantas: 3 puntos para tomar en cuenta 

“Formation” de Beyoncé es declarado el mejor video musical de todos los tiempos 



Salir de la versión móvil