Inicio Moda “Ernest & Bottom” una obra para reflexionar sobre la amistad

“Ernest & Bottom” una obra para reflexionar sobre la amistad

La obra está protagonizada por Juan Cabello, Karim Torres y Lucía Pardo.

Después de una exitosa temporada en el Teatro Milán, regresa la obra Ernest & Bottom al Teatro Isabel Corona, como parte del programa Volver a verte de la Secretaría de Cultura.

Ernest & Bottom es una obra escrita y dirigida escrita y dirigida por Geraldy Nájera, en la que conocemos a Ernest y Bottom, dos personas de la tercera edad con personalidades contrastantes que aprenden a vivir juntos en un asilo.

Mientras que Ernest es un “viejito gruñón”, Bottom es un amante de la playa que siempre está de buen humor. Esta pareja en apariencia discordante busca conectar con el público y dejar un mensaje sobre el desarrollo humano y la amistad.

De acuerdo con los creadores de Ernest & Bottom, la obra está basada en la técnica clown, con la cual se “busca llevar a los espectadores por un viaje hacia la conciencia de reconocerse como seres sociales que necesitan de los demás para subsistir”.

En entrevista para Cartelera Teatro, Juan Cabello -quien protagoniza la obra junto con Karim Torres y Lucía Pardo- cuenta que su intención era “hacer una obra disfrutable para chicos y grandes” y de este modo “que todos los integrantes de la familia disfrutaran de ir al teatro”.

Por su parte, Geraldy Nájera, consideró que Ernest & Bottom es una obra que cuenta una historia sensible que impulsa los valores humanos y estimula la creatividad.

“En nuestra sociedad se induce desde la infancia a dejar de lado la imaginación y las relaciones francas y personales, por eso creamos una obra que cuenta una historia sensible que impulsa los valores humanos, y estimula creatividad, a través del juego en la relación con el otro, pues son parte fundamental del desarrollo y aprendizaje de todo ser humano”, declaró Nájera.

Ernest & Bottom se presentará en el Teatro Isabel Corono, a un lado de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, a partir del 11 de septiembre y hasta el 12 de octubre.

También te puede interesar:

La escritora Cristina Rivera Garza gana el Premio José Donoso



Salir de la versión móvil