La actriz Angelina Jolie aseguró que le dolió cuando su exesposo, Brad Pitt, decidió trabajar con el productor Harvey Weinstein, a pesar de que sabía que él la había agredido sexualmente cuando ella tenía 21 años.
La actriz de 46 años tuvo una entrevista con el diario The Guardian en la que, por primera vez, reconoció la agresión sexual de Weinstein (anteriormente sólo dijo que intentó agredirla) y en la que también habló sobre la violencia doméstica de Pitt.
Sobre Weinstein, Angelina Jolie recordó que trabajó con él cuando grabaron Jugando con el corazón y, aunque durante mucho tiempo creyó que sólo fue un intento de agresión, hoy reconoce que también fue agredida por el dueño de Miramax.
“Cuando sales de la habitación, piensas, lo intentó, ¿verdad? Pero la verdad es que el intento y la experiencia del intento es una agresión”, declaró la también activista por los derechos de las infancias.
Maddox Jolie-Pitt, el hijo mayor de Brad Pitt, ya no quiere ni su apellido, por este motivo. ☹️ 👇 https://t.co/tXNo8Y7cLn
— ViBE TV (@ViBETVmx) March 25, 2021
Aunque la actriz no quiso dar detalles de la agresión, aseguró que “lo fue” y “fue más allá de pasarse”, pues fue algo de lo que tuvo que escapar y que incluso la obligó a rechazar un papel en El Aviador de Martin Scorsese, para evitar a Weinstein.
“Lo fue. Fue más allá de pasarse, fue algo de lo que tuvo que escapar. Siempre me alejé y alerté a las personas. Recuerdo cuando le conté a Jonny, mi primer esposo, quien era maravilloso respecto a eso, le pedí que le contará a otros chicos -no dejar ir a chicas solas con él”, declaró Angelina Jolie.
Precisamente por esta situación, la actriz aseguró que fue duro para ella cuando Brad Pitt trabajó con Harvey Weinstein cuando protagonizó Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino, y después cuando le pidió distribuir Mátalos suavemente.
“Peleamos por ello. Claro que me dolió”, confesó Angelina Jolie, quien agregó que por esa razón no asistió a ningún evento promocional de la película.
Sobre su divorcio con Brad Pitt, Jolie no quiso dar más detalles pues se encuentra en una dura batalla legal por la custodia de sus hijos; sin embargo, afirmó que la decisión de separarse del actor no fue una decisión que tomó a la ligera y que lo hizo para proteger a toda su familia.
“No soy la clase de persona que toma las decisiones a la ligera. Me tomó mucho verme en una posición en la que sentí que me tenía que separar del padre de mis hijos”, declaró Angelina Jolie.
En septiembre de 2016, Jolie solicitó el divorcio luego de haber emitido una denuncia en contra de Pitt por agredir a su hijo Madox, durante un vuelo en el que el actor habría estado borracho.
Si bien el FBI no levantó cargos contra el protagonista de Once upon a time in Hollywood -quien, a su vez, negó los acusaciones-, Pitt sí reconoció que tenía problemas con el alcohol e ingresó a alcohólicos anónimos.
Angelina Jolie: ‘I just want my family to heal’ https://t.co/sxG7dqOhPF
— Guardian Weekend (@guardianweekend) September 4, 2021
También te puede interesar:
Mujeres en India luchan para reconocer la violación en el matrimonio
María Paulina Pantoja representa al IPN en el International Summer Space Camp 2021