Inicio Moda Robo de mascotas será delito penal en Reino Unido

Robo de mascotas será delito penal en Reino Unido

Tras el aumento de los robos de mascotas en el Reino Unido a causa del confinamiento, se ha presentado una nueva ley ante el Parlamento.

Robo de perros
Foto: Pexels

Durante las restricciones impuestas debido a la propagación de la pandemia de coronavirus, los robos de mascotas han aumentado en Inglaterra. Por tanto, las autoridades británicas han decidido considerar una nueva ley que tipifique el robo de mascotas como delito y no como pérdida de propiedad.

“Tendrá en cuenta el bienestar de los animales y el hecho de que los animales de compañía son considerados más que una propiedad”, explicó el Ministerio de Medio Ambiente a través de un comunicado.

Según los estudios y la información de DW, alrededor de dos mil perros fueron secuestrados durante el confinamiento, aproximadamente siete de cada 10 animales fueron secuestrados. Esta situación se debe al aumento de solicitudes durante los encierros de mascotas, especialmente perros de algunas razas.

“El robo de un animal de compañía es un delito horrible que puede causar una gran angustia emocional a las familias y, mientras tanto, los insensibles delincuentes se llenan los bolsillos”, detalló Priti Patel, la ministra de Interior.

El grupo de trabajo británico ha invitado a los propietarios a informarse sobre las medidas de prevención de robos, incluida la aplicación del microchip y la cría de origen del cachorro. Al recopilar también fotos y ADN del animal, la policía podrá intervenir rápidamente y arrestar a los infractores.

También te puede interesar:

Enfermedades mentales aumentaron durante la crisis sanitaria: IMSS

Riesgo de mortalidad en personas transgénero es el doble que en personas cisgénero



Salir de la versión móvil