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China prohíbe que “hombres afeminados” aparezcan en televisión

La nueva medida se suma con la recientemente dada a conocer en la que se ha reducido el tiempo de los niños en los juegos en línea.

Hombres afeminados
Foto: EFE

Los “hombres afeminados” ya no podrán aparecer en la televisión ni en ninguna de las emisoras por órdenes del Gobierno de China, especialmente y como han detallado, pretenden que los medios de comunicación promuevan la “cultura revolucionaria”, ampliando la campaña para aumentar el control sobre la sociedad y la firme determinación de la nación de limpiar el “caos” del sector.

Se estableció que los programas de televisión deben promover “enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada”, según mencionó la Administración Nacional de Radio y Televisión. El regulador de la televisión agregó que “poner fin resueltamente a los hombres afeminados y a otras estéticas anormales” e incluso, se usaron términos despectivos para los hombres con poca apariencia masculina “niang pao”.

La nueva medida se suma con la recientemente dada a conocer en la que se ha reducido el tiempo de los niños en los juegos en línea, ajustándose a la campaña del Partido Comunista que nació con la intención de frenar la atención nociva a las celebridades.

De acuerdo con los comentarios realizados, esto ha puesto en una situación preocupante a las estrellas del pop chino, las cuales, en su mayoría, están influenciadas por el aspecto elegante e “infantil”, al igual que actores y cantantes de Corea del Sur o Japón.

Según el medio RT, Xi Jinping, el presidente de China, realizó una petición a la “rejuvenecimiento nacional” el pasado viernes y sábado durante una conferencia, en la que dijo que, habría medidas más estrictas sobre los negocios, la cultura y la religión.

De la misma manera, el Gobierno de Xi ha incrementado el control sobre las industrias chinas de Internet, imponiéndoles a sus ciudadanos acciones antimonopolio, de seguridad de datos en empresas como Tencent Holding y Alibaba Group, considerado el gigante del comercio electrónico.

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