Inicio Moda 12 plantas que puedes cultivar en botellas de plástico

12 plantas que puedes cultivar en botellas de plástico

¿Poco espacio? Sin duda esta manera de cultivar plantas con pocos materiales te encantará.

Planta en botella
Foto: Unsplash

De eso se trata la jardinería, de poder cultivar frutas y verduras con una herramienta en la que ni siquiera pensarías: ¡una botella de plástico! Este último puede ser el receptáculo de la tierra en las que podrás cultivar 12 plantas. Así es como aquellos que no tienen un enorme espacio verde también pueden dedicarse a la jardinería.

Quienes favorecen el ingenio saben que con poco se puede hacer mucho. Por lo tanto, una simple botella de plástico puede ayudar a tener un hermoso huerto lleno de frutas y verduras. Este asombroso truco consiste en un proceso muy sencillo que permite a quienes no tienen suficiente espacio cultivar todo tipo de plantas.

Un procedimiento simple para plantar en botellas de plástico

Para aquellos que no tienen suficiente espacio para cultivar, aquí hay un muy buen truco. Sólo se necesita tener botellas de plástico simples disponibles para acomodar los cultivos. Para hacer esto, necesitarás de 2 botellas de plástico, tijeras, tornillos, una cuerda, una regla y un lápiz.

También necesitarás cinta impermeable y un encendedor. Objetos muy accesibles que te ayudarán a tener un hermoso huerto improvisado.

¿Cómo planto mis plantas en una botella de plástico?

Esta pregunta suena surrealista, pero no imposible. Y por una buena razón, sólo requieres de unas pocas herramientas y el funcionamiento es simple. Si optas por una disposición horizontal en el suelo, simplemente corta un rectángulo en el costado de las botellas de plástico y luego coloca la tierra para macetas y la planta.

Indicaciones:

  • Corta un rectángulo en los lados de los recipientes de plástico y taladra agujeros con tornillos.
  • Corta la cuerda por la mitad antes de quemar los extremos y los filamentos que sobresalen. Luego pásalo por los agujeros que hiciste en el recipiente.
  • Coloca la cinta impermeable en el fondo de la botella y haz un nudo en la parte inferior y un nudo en la parte superior. Asegúrate de medir la planta para nivelarla con el recipiente.
  • Coloca el exceso de cuerda en la botella y coloca tanto recipiente de plástico como quieras.

¿Qué plantas puedo cultivar?

Muchos alimentos se pueden guardar en botellas de plástico para que florezcan adecuadamente. Los doce alimentos que pueden beneficiarse de este truco son:

  1. Fresas
  2. Judías verdes
  3. Jitomates
  4. Chícharos
  5. Rábanos
  6. Betabel
  7. Piña
  8. Lechuga
  9. Ajo
  10. Ají
  11. Cebollín
  12. Acelga

También te puede interesar:

Robo de mascotas será delito penal en Reino Unido

China prohíbe que “hombres afeminados” aparezcan en televisión



Salir de la versión móvil