Inicio Moda Se gradúa primera generación de mujeres militares en Arabia Saudita

Se gradúa primera generación de mujeres militares en Arabia Saudita

Las inscripciones para las mujeres que quisieran ingresar a las fuerzas armadas iniciaron en febrero pasado.

Se gradúa primera generación de mujeres militares en Arabia Saudita
Foto: Twitter/@modgovksa

Luego de 14 semanas de entrenamiento en el Centro de Formación de Personal Femenino de las Fuerzas Armadas en Riad, el primer grupo de mujeres militares en Arabia Saudita se graduó.

De acuerdo con información del Ministerio de Defensa de dicha nación, difundida por RT, las mujeres militares dentro de dicho campo podrán ejercer desde soldados hasta sargentos.

Fue en febrero pasado cuando la inscripción para mujeres que desearán ingresar a las distintas áreas de las Fuerzas Armadas comenzó, derivando en esta graduación.

Este evento, acorde con el medio internacional, ha sido calificado por la prensa local como un hecho histórico que forma parte de una serie de iniciativas para el empoderamiento femenino y para aumentar su presencia en diversas áreas.

A través de redes sociales, el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita difundió la fotografía de la recién graduadas militares, en donde se les observa uniformadas con la mano en el corazón.

Cabe destacar que, según información de Antena 3 Noticias, las mujeres militares sí enfrentan restricciones como que no pueden aspirar a cargos mayores que el de sargento, no deben estar casadas con un extranjero y tendrán que mostrar una “buena conducta”.

Otros de lo requisitos, fuera de esa línea, fueron tener entre 21 y 40 años de edad, así como medir un mínimo de 1 metro con 55 centímetros.

Naciones Unidas Mantenimiento de la Paz resalta que en 1993 las mujeres representaban solo el 1% del personal uniformado desplegado, mientras que en 2020, del total de este personal, el 4.8% de contingentes militares son mujeres.

También te puede interesar:

Premio de Periodismo Walter Reuter será dedicado a las “Violencias de Género y Movimientos Feministas”

Entra en vigor polémica ley antiaborto en Texas 



Salir de la versión móvil