Inicio Moda Premio de Periodismo Walter Reuter será dedicado a las “Violencias de Género...

Premio de Periodismo Walter Reuter será dedicado a las “Violencias de Género y Movimientos Feministas”

En su aniversario número XV este galardón impulsado por nueve instituciones alemanas busca visibilizar la situación de violencia de género en el país.

Violencia de género
Foto: Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter

El Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter (PAPWR) estará dedicado este año a las “Violencias de Género y Movimientos Feministas”, esto con el objetivo de sumar a la visibilización y avance del proceso de transformación social.

En su convocatoria, dirigida a periodistas mexicanos y latinoamericanos que publican en medios de México, se destacó que se valorarán los trabajos participantes que:

  • Contribuyan a revelar las distintas formas de violencia de género
  • Analicen el rol del Estado ante la situación de violencia de género
  • Documenten experiencias y revindicaciones de movimientos feministas
  • Contribuyan a la reflexión crítica sobre la situación del país respecto al mencionado tipo de violencia

Destacaron que el periodo para postular trabajos, los cuales debieron haber sido publicados entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año, es el 1 de octubre de 2021.

Se destacó que las categorías que se premiarán son radio, televisión y multimedia; prensa escrita, así como fotografía y caricatura.

En México, la situación de violencia de género en contra de las mujeres se ha agravado ante la pandemia, que derivó en el confinamiento, situación que ha dejado a muchas personas atrapadas con sus agresores.

Según datos de Unesco, expuesto por PAPWR, en el mundo una de cada tres mujeres ha experimentado violencia, sobre todo perpetrada por personas de su entorno cercano, mientras que, en México, el 66% de mujeres adultas ha expresado haber sufrido alguna forma de violencia a lo largo de su vida.

“Si la violencia ha crecido de manera exponencial, también lo ha hecho la conciencia de las mexicanas, que han decidido asumir un rol activo para ponerle fin a todas las formas de violencia que experimentan a diario”, destaca la convocatoria del citado premio en el que participan nueve instituciones alemanas.

También te puede interesar:

Crean “Juntas de Norte a Sur”, directorio de ONG que luchan contra la violencia de género 

Es difícil visibilizar la violencia de género en México: Olga Sánchez Cordero 



Salir de la versión móvil