Inicio Moda 8 cosas que nunca deberías lavar con agua ni jabón

8 cosas que nunca deberías lavar con agua ni jabón

¿Un poco de agua y jabón? Lamentablemente esta regla no siempre es cierta y muy a menudo puede dañar algunos materiales.

Agua y jabón
Foto: Pexels

El agua y el jabón siempre parecen ser las soluciones para todo, en realidad no es así. A veces hace más daño que bien y hay que utilizar productos de limpieza diseñados para acabados o superficies específicas. ¿Cuáles son las cosas que nunca debes tocar con agua ni con jabón?

A continuación, te mostraremos una lista de aquellas cosas, telas o superficies que no se llevan para nada bien con esta mezcla que muchas veces hemos creído que funcionan por el simple hecho de ser las más utilizadas al momento de limpiar.

8 cosas que no debes lavar con agua ni jabón

  1. Terciopelo: Nunca uses agua ni jabón para limpiar terciopelo u otras telas peludas como gamuza o microfibra. Cuando las fibras de estos tejidos se mojan y luego se secan, pueden atascarse en su nueva posición.
  2. Muebles y herramientas de madera: Los instrumentos musicales pueden ser difíciles de limpiar porque están hechos de muchos materiales diferentes. Limpiar las herramientas de madera con esta simple mezcla puede provocar decoloración, roturas y grietas en la madera.
  3. Dispositivos electrónicos y enchufes eléctricos: Esto ya debería ser conocido, pero la electricidad y el agua nunca se mezclan. Si necesita limpiar algo que no se desprenda con un paño seco, usa un paño ligeramente humedecido con un producto de limpieza suave que no sea jabón.
  4. Plata y latón: Si intentas limpiar tu plata ennegrecida con agua, sólo crearás más ennegrecimiento. Lo mejor que puede hacer es utilizar un producto específico.
  5. Lentes de contacto: Puede parecer un artículo obvio que no debes limpiarlos con agua y menos con jabón, pero un número sorprendente de personas piensa que no hay problema. Un lente de contacto almacenada en agua puede tener una pequeña cantidad de bacterias en su superficie después de un día de uso, lo que puede provocar ulceración e infección.
  6. Seda: Usar agua sobre seda, ya sea en cortinas o camisetas, puede provocar decoloración y manchas permanentes.
  7. Mármol: También es un material poroso que puede dañarse con el agua. Utiliza un cepillo suave y un paño para limpiarlo.
  8. Quemadores de estufa: Si se mojan, es posible que ya no funcionen correctamente. En consecuencia, nunca rocíes un producto de limpieza directamente sobre el fuego.

También te puede interesar:

10 remedios caseros para acabar con las plagas de tus plantas



Salir de la versión móvil