Inicio Moda Vinculan a proceso por violación a Jorge Romero, diputado electo de Guanajuato

Vinculan a proceso por violación a Jorge Romero, diputado electo de Guanajuato

Además, se determinó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa para el señalado.

Vinculan a proceso por violación a Jorge Romero, diputado electo de Guanajuato
Foto: Twitter/ @jorgeromeroGTO

Jorge Romero, diputado federal electo del Partido Acción Nacional (PAN) fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de violación.

Al legislador por el Distrito 09 Electoral, con cabecera en Irapuato, Guanajuato, se le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social del mencionado municipio.

Lo anterior luego de la audiencia que se celebró en la víspera, en donde un fiscal formuló la imputación en contra del señalado, y un juez determinó su probable implicación en dicho delito, por lo que indicó un periodo de dos meses para la investigación complementaria del caso.

Acorde con datos de medios nacionales, la violación habría ocurrido en una fiesta que realizó el diputado electo por su triunfo, tras lo que se ofreció a llevar a una de las invitadas a su casa, de quien habría abusado en el trayecto.

La víctima acudió a presentar la denuncia en contra de Jorge Romero, por lo que se abrió una carpeta de investigación que quedó registrada como 67275/2021, y la que derivó en la audiencia de vinculación a proceso.

El legislador no acudió a rendir protesta como diputado federal con los otros 114 legisladores del parlamento del PAN al Palacio Legislativo de San Lázaro. En su lugar se dio cita su suplemente, Salvador Tovar.

El comité estatal del PAN señaló que solicitó a Romero, quien anteriormente fungía como titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense, no acudir a la toma de protesta para evitar que su cargo fuera impedimento en el desarrollo de la investigación en su contra.

Con información de Milenio y El Universal

También te puede interesar:

Marilyn Manson niega acusaciones de violación de Esmé Bianco

Inconstitucional negar el acceso al aborto a víctimas de violación, declara la SCJN



Salir de la versión móvil