Rose McGoman critica a Oprah por ser “amiga” de Harvey Weinstein

La actriz y productora independiente no cree en la presentadora de televisión.

146
Oprah Winfrey
Foto: @oprah / Instagram

La actriz Rose McGoman, quien fue víctima de violación por parte de Harvey Weinstein, está criticando a Oprah Winfrey por ser amiga del exmagnate y “destruir” a las presuntas víctimas de agresión sexual de Russell Simmons.

Recurriendo a su cuenta de Twitter, McGoman publicó una fotografía vieja en la que Oprah aparece besando a Weinstein en la mejilla, y aseguró que la presentadora realmente no es lo que aparenta ante el mundo.

“Me alegro de que más personas estén viendo la fea verdad de @Oprah. Ojalá fuera real, pero no lo es. Desde ser amiga de Weinstein hasta abandonar y destruir a las víctimas de Russell Simmon, ella se trata de apoyar una estructura de poder enferma para beneficio personal, es tan falsa como parece. #lagarto”, sentenció.

McGoman no ha ofrecido más contexto, pero su tuit parece ser la respuesta a un clip que se volvió viral hace un par de días, en el que, durante una entrevista de 2003, Oprah le realiza un comentario lascivo a Dolly Parton por su edad.

Además, el alegato de Rose también sería una referencia al hecho de que, a principios de 2020, Winfrey renunció como productora ejecutiva del documental sobre Russell Simmons, acusado de agresión sexual por 20 mujeres, y el movimiento #MeToo.

Sobre su renuncia al proyecto, la presentadora aseguró que se debía a que “hay que trabajar más en la película para iluminar todo el alcance de lo que sufrieron las víctimas, y ha quedado claro que los cineastas y yo no estamos alineados en esa visión creativa”.

Más adelante, Oprah le comentó a The Hollywood Reporter que creía y apoyaba inequívocamente a las mujeres que se pronunciaron víctimas de Simmons: “Sus historias merecen ser contadas y escuchadas”, agregó.

Esta no es la primera vez que McGoman se pronuncia en contra de Winfrey. En 2018, la actriz se negó a aparecer en su programa de entrevistas para contar su experiencia con Weinstein: “¡De ninguna manera iba a pasar eso! No gracias”, comentó.

En declaraciones pasadas, Oprah Winfrey aseguró que su relación con Harvey Weinstein era “amistosa”, pero que no tenía idea del abuso sexual que cometió hacia varias mujeres, incluyendo a Rose McGoman.

También te puede interesar:

“Una niña no está a salvo en un mundo de hombres”: Oprah Winfrey

Evan Rachel Wood le manda mensaje a Marilyn Manson tras reaparecer con Kanye West