Padre de Amy Winehouse no está de acuerdo con el proyecto de biopic

Mitch Winehouse tiene sus propios planes.

110
Amy Winehouse
Foto: @amywinehouse / Instagram

Los planes para una próxima película biográfica sobre Amy Winehouse podrían venirse abajo luego de que su padre, y albacea de su herencia, revelara que está completamente en desacuerdo con la realización del proyecto.

El día de ayer, The Hollywood Reporter informó que Halcyon Studios está listo para producir una biopic de la intérprete de Back to Black, la cual estará basada en el libro de Daphne Barak, Saving Amy, de 2010.

Como respuesta, en una entrevista con TMZ, Mitch Winehouse afirmó que el proyecto “está 100 prohibido” y que Halcyon no se ha acercado a él ni al sello discográfico de su difunta hija, Universal, para obtener los permisos necesarios.

“No pueden ser tan estúpid**. Todo el mundo sabe que hay que conceder licencias adecuadas”, sentenció.

Barak, quien tampoco ha obtenido permisos para usar la imagen de la cantante, según Mitch, y escribió su libro después de filmar 40 horas de metraje con Amy, ha insistido en que la película no sería una biopic, sino una historia con los videos recabados por ella.

“Tengo todas las liberaciones y acuerdos legales necesarios. Al igual que los NFT que se comercializan en OG2D, este material también es todo legalmente de mi propiedad para venderlo”, explicó Barak al mismo medio.

El padre de Amy reveló que una película biográfica sobre ella ya está en proceso, en conjunto con una gran compañía de producción en el Reino Unido y la disquera, y que sus planes son comenzar a filmarla el próximo año.

En 2018, se materializó una iteración del biopic de la cantante, con Alison Owen y Debra Hayward. La familia Winehouse sería la productora ejecutiva y las ganancias irían a Amy Winehouse Foundation. No está claro si este es el proyecto al que se refirió Mitch.

Mitch Winehouse sentenció que no tiene planes, por ahora, de emprender acciones legales contra Halcyon Studios y Daphne Barak.

También te puede interesar:

Paramount+ estrenará documental sobre Amy Winehouse