Inicio Moda “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, abre el Festival de Venecia

“Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, abre el Festival de Venecia

El cine regresa a la ciudad italiana.

Penélope Cruz
Foto: EFE

El Festival Internacional de Cine de Venecia está oficialmente en marcha y la película encargada de inaugurar la mostra fue Madres paralelas, dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smit.

Ataviada con un vestido blanco y negro de Channel, Cruz engalanó la alfombra roja de la edición número 78 del famoso festival de cine, previo al estreno de Madres paralelas, en la que interpreta a Janis Joplin, una madre soltera adinerada.

La película de Almodóvar podría hacerse acreedora del León de Oro si logra vencer ante el jurado a otras grandes cintas internacionales, como Mona Lisa and the Blood Moon, Spencer o The Power of the Dog.

De acuerdo con Stephanie Bunbury de Deadline, Madres Paralelas “sigue siendo, sin duda, una película de Almodóvar; tiene su cuota de trajes con los colores del arco iris y guiños estilísticos al público que nos hacen saber que no estamos ante algo exactamente igual a la vida real”.

El primer pase de prensa en el Festival Internacional de Cine de Venecia de la película de Almodóvar finalizó con aplausos, lo que deja claro que la trama cautivó a los presentes y que los organizadores acertaron al elegirla para la noche de apertura.

Madres paralelas aborda la historia de dos mujeres, Janis y Ana (Milena Smit), quienes coinciden en una habitación del hospital donde van a dar a luz. Aunque sus vidas son completamente opuestas, las pocas palabras que intercambian crean un vínculo muy estrecho entre ellas.

Este año, los organizadores del festival de cine más antiguo del mundo han establecido un estricto protocolo anti-COVID, para ayudar a mantener libre de problemas el maratón de películas de 11 días, lo cual es perfecto para Cruz.

“Se están tomando medidas muy serias. Todo el mundo está siendo muy cuidadoso, muy responsable. Creo que es estupendo para el sector que las cosas empiecen a remontar. Estoy feliz de que esto ocurra. Es una celebración del cine, pero también da trabajo a mucha gente en todo el mundo”, declaró Cruz a Reuters antes de la ceremonia de inauguración.

Madres Paralelas se estrenará en diciembre de este mismo año y su reparto también incluye a Aitana Sánchez-Gijón e Israel Elejalde. Pedro Almodóvar produce la película junto a su hermano menor, Agustín, y Esther García.

También te puede interesar:

Almodóvar agradece apoyo de fans tras censura de póster de “Madres paralelas”

Kristen Stewart recrea el dolor de Lady Di en el primer teaser tráiler de “Spencer”



Salir de la versión móvil