Halle Berry confronta a quienes la critican por ser “emocional”

La actriz está en contra de los estereotipos.

120
Halle Berry
Foto: @haleberry / Instagram

La actriz y productora Halle Berry no está interesada en ocultar sus sentimientos solamente por el qué dirán y, de hecho, acaba de enviarles un claro mensaje a quienes la critican por ser “emocional” o sensible.

En la nueva serie de videos Bold School de Entertainment Weekly, Halle Berry rechaza algunas de las etiquetas que le han impuesto a lo largo de su vida y exitosa carrera, la cual recientemente se complementa con el estreno de Bruised.

“Cuando la gente trata de convertir en armas las palabras, que nosotras como mujeres somos de forma innata emocionales y sensibles, yo digo, jódanse. Porque, ¿saben qué? Ser emocional y sensible me ha convertido en la actriz que soy hoy. Me ha dado un pozo de emociones que puedo utilizar y sacar. Es probablemente el mayor activo que tengo”, sentenció.

La ganadora del premio Oscar gracias a su actuación en la película Monster’s Ball agregó que cuando las personas la llaman “emocional”, les da la vuelta, haciéndoles ver que el “problema” realmente está en ellas.

“Le digo a la persona, ‘¿qué en esas palabras te hace sentir incómoda?’ Tal vez deberías preguntarte por qué estas palabras te molestan, o por qué ser emocional y sensible parece ser un problema. Quizá sea una pregunta para ti misma, no para mí”, explicó.

Asimismo, Berry aseguró que no considera malo que la reconozcan como “una mujer fuerte”, sino todo lo contrario, ya que realmente se ve a sí misma de esa forma desde que era muy pequeña.

“Les recuerdo que a mí me dijeron que era fuerte desde que tenía la altura de las rodillas de una rana toro. Desde pequeña me han dicho: ‘Eres fuerte, eres fuerte, eres fuerte’. Así que siempre lo he equiparado con algo positivo. Nunca he cogido esa palabra y le he encontrado ninguna connotación negativa en absoluto, y especialmente como mujer y como mujer de color, esa fuerza me ayudó a encontrar una salida de la nada. Así que, para mí, siempre ha sido una forma positiva de ser descrita”, indicó.

Halle Berry ha tenido que trabajar muy duro para que su carrera sea exitosa, así que está feliz de ser la directora y protagonista de Bruised, que se estrenará en Netflix el próximo 24 de noviembre.

También te puede interesar:

Halle Berry asegura que no siempre ha tenido los papeles que quiere por su color de piel

“Ya lo hablo”: Diego Luna apoya el lenguaje inclusivo