Inicio Moda “Ya lo hablo”: Diego Luna apoya el lenguaje inclusivo

“Ya lo hablo”: Diego Luna apoya el lenguaje inclusivo

El actor y productor anhela que la sociedad pueda ser mejor.

Diego Luna
Foto: @diegoluna_ / Instagram

Luego de la enorme polémica que se ha generado sobre el lenguaje inclusivo, el actor y productor Diego Luna dio a conocer que está a favor de su utilización y que, incluso, ya lo habla en su vida cotidiana.

Durante una plática con el youtuber Roberto Martínez, Diego Luna, quien recientemente lanzó la serie Todo va a estar bien, en la que varios personajes utilizan el lenguaje inclusivo, aseguró que este también es parte de su vocabulario actual.

“Ya me está pasando que yo ya lo hablo, pero además me encuentro con esto en las comidas con las que estoy, con la gente con la que convivo, con el cachito de la Ciudad de México que yo vivo. Siento que lo que estos personajes se están cuestionando, se lo está cuestionando un círculo cercano del que yo participo. Y en ese momento estoy siendo honesto con lo que a mí me está tocando debatir”, detalló.

“Cuando salieron todas estas historias y empezó a pasar todo esto en Twitter y empezabas a ver nombres conocidos o gente que has trabajado, dices ‘Ah cabrón’. En la compañía hicimos un protocolo de abuso y hostigamiento”, compartió.

Para el protagonista de cintas como Y tu mamá también o Rogue One: Una historia de Star Wars es importante que como sociedad trabajemos en ser mejores e inclusivos, ya que así nuestro futuro pintará mucho mejor.

“Hay que darnos la oportunidad de reconstruir o de reinventarnos un futuro posible, donde quepamos, donde nos la pasemos mejor, donde nuestra capacidad de contribuir y colaborar sea más chida. En ese sentido, sí cuesta mucho cambiar, pero no podemos perder de vista que de lo que se trata es construir algo nuevo”, manifestó.

Diego Luna tiene claro que el cambio es un proceso difícil, incluso doloroso, pero afirma que posee la esperanza de que podemos ser mejores y vivir en armonía.

También te puede interesar:

RAE reitera su rechazo al lenguaje inclusivo en Twitter

Gonzalo Celorio: el lenguaje inclusivo no soluciona las desigualdades de género



Salir de la versión móvil