Inicio Moda Se derrumba refugio de perros en Xochimilco; abren donaciones para apoyar

Se derrumba refugio de perros en Xochimilco; abren donaciones para apoyar

El deslave de un cerro ocasionó que una de las bardas del sitio se derrumbara, dejando perritos fallecidos y heridos.

Se derrumba refugio de perros en Xochimilco; abren donaciones para apoyar
Foto: Twitter/ @SGIRPC_CDMX

El refugio Milagros Caninos, localizado en la alcaldía Xochimilco, se derrumbó debido al deslave de un cerro, lo que ocasionó que algunos perritos quedarán atrapados y otros, lamentablemente, murieran.

Los hechos tuvieron lugar en San Bartolomé Xicomulco, en donde el reblandecimiento de tierra ante las recientes lluvias ocasionó que 40 metros cúbicos de esta se deslizaran.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos capitalina reportó que dos canes habían perdido la vida, aunque posteriormente se actualizó que se trata de cuatro.

Además, varios perritos quedaron atrapados entre los escombros, por lo que elementos de protección civil y bomberos acudieron al sitio para iniciar las labores de rescate.

Tras esto, cinco canes fueron rescatados y trasladados al veterinario para su evaluación y atención. Asimismo, se indicó que 24 perros ya se encontraban a salvo.

Mediante su cuenta de Facebook Milagros Caninos, albergue que se dedica al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, entre otras situaciones extremas, difundió la situación pidiendo ayuda urgente para los canes ante la caída de una de las bardas del lugar.

Paty Ruiz, fundadora del refugio, compartió un video en el que informó que cuatro animalitos habían muerto, y relató que distintos grupos de rescate se encontraban en el lugar apoyándolos.

¿Cómo ayudar?

Ante la situación se inició una campaña para la recaudación de donaciones, las cuales se puede realizar mediante su página, o a través de transferencia en una cuenta bancaria que también se encuentra en su sitio web.

Además, a través de Instagram, la asociación solicitó lonas para tapar el alimento, tarimas y transportadoras grandes, donaciones que se estarían recolectando en la Alameda Sur por personal del refugio.

También te puede interesar:

Liberan a hombre acusado de envenenar perritos rescatistas en Querétaro

Rescatan a perritos que quedaron atrapados por el socavón de Puebla



Salir de la versión móvil