Inicio Moda 5 consejos para cuidar tus plantas cuando sales de vacaciones

5 consejos para cuidar tus plantas cuando sales de vacaciones

Las plantas son seres vivos que necesitan de cuidados todo el tiempo, eso incluye cuando te tomas algunos días fuera de casa.

Plantas
Foto: Unsplash

Tienes pensado salir de vacaciones pronto y no quieres que tus plantas se sequen mientras estás fuera, asegúrate de que tus plantas estén sanas hasta que regreses. En esta nota te enseñaremos 5 formas de cuidarlas mientras estás fuera.

La mayoría de la gente comete el error de regar abundantemente para dejar un buen suministro de agua para que sobrevivan, pero eso es perjudicial. Las plantas toman sólo el agua que necesitan y el resto se va al fondo de la maceta, lo que podría ocasionar que las raíces se pudran.

5 consejos para cuidar tus plantas estando de viaje

Proceso capilar

Este truco funciona para plantas que necesitan poca agua, como cactus y suculentas. Basta con poner allí un cuenco de agua y extender un hilo que va del cuenco a la maceta de la planta.

El agua pasa por capilaridad desde el recipiente lleno hasta la maceta. Para ser más eficiente (y aprovechar la gravedad), elige un recipiente inferior más grande y colócalo encima. Recuerda, por supuesto, tapar el recipiente con una tapa o plástico para evitar la proliferación de mosquitos.

Hojas de periódico

Otra técnica consiste en humedecer 5 hojas de periódico. Hay que humedecerlas con abundante agua y colocarlas encima de la tierra en la maceta, pero también alrededor de la planta. Los troncos protegen la tierra del sol y ayudan a mantener la tierra húmeda. Si tienes corteza de árbol o rocas, ponlas en el periódico para ayudar a mantener las hojas húmedas por más tiempo.

Botella de agua boca abajo

Llena la botella y clávala boca abajo en la tierra para macetas. Si la botella es de plástico, perfora un agujero en la parte inferior para evitar crear un vacío y permitir que el agua fluya lentamente y humedezca la tierra paulatinamente.

Goteros

Hay varios modelos a la venta en tiendas de jardinería con diferentes capacidades de almacenamiento y rendimiento. Algunos ofrecen hasta 20 días de duración de la batería. Si tu viaje es largo, vale la pena la inversión.

Protege las plantas del sol

Esta no es la mejor solución, pero ayuda a mantener las plantas frescas mientras no estás, pero si planeas viajar durante varios días, mueve las plantas a un lugar menos soleado. De esta forma, al emplear los métodos anteriores, tus plantas estarán seguras.

También te puede interesar:

¿Cada cuánto hay que cambiar y limpiar las sábanas de tu cama?

3 libros para empezar tu club de lectura feminista



Salir de la versión móvil