Inicio Moda RAE recomienda preguntar a una persona no binaria cómo nombrarla

RAE recomienda preguntar a una persona no binaria cómo nombrarla

La RAE contestó a través de Twitter el cuestionamiento sobre cómo se debería referir a una persona no binaria.

Diccionario
Foto: Piabay

En los últimos días el lenguaje inclusivo se ha coloca como un tema en tendencia debido a la viralización del video de un joven estudiante que pide que se respeten sus pronombres: elle o él.

El debate en torno a esta situación ha sido extenso, pues mientras algunos aseguran que se trata de una modificación innecesaria y poco estética del lenguaje, otros destacan que es un derecho de las personas el definir su identidad, y que ésta sea respetada.

En medio de los cuestionamientos, se ha señalado el posicionamiento de la Real Academia Española (RAE), que considera que usar la letra “e” como “supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español”.

Además, ha asegurado que el “masculino gramatical” se ha asentado firmemente en la lengua por lo que “no supone discriminación sexista alguna”.

Por supuesto que esos argumentos han sido refutados por activistas y organizaciones, quienes destacan que la RAE es una institución “misógina” en la que, en su historia, solo unas pocas mujeres han formado parte de esta.

RAE apoya a personas no binarias

No obstante, aunque no acepta el lenguaje inclusivo como mencionar “todes”, “otres” o “amigues”, la RAE contestó a un cuestionamiento sobre como referirse a las personas no binarias sin cuestionar o criticar el uso de los pronombres con los que se sientan identificadas.

“Le recomendamos que pregunte a dicha persona cómo desea ser tratada”, expresó la institución a través de su cuenta de Twitter, lo que de inmediato generó reacciones, muchas de estas expresando que simplemente se trata de respetar el cómo quiere ser nombrada una persona.

También te puede interesar: 

RAE reitera su rechazo al lenguaje inclusivo en Twitter 

¿Cómo será el nuevo e inclusivo desfile de Victoria’s Secret? 



Salir de la versión móvil