Feministas protestan frente a la FGJ-CDMX ante criminalización de manifestantes

Las manifestantes señalaron que se encontraban en el sitio debido a que sus compañeras continúan recibiendo citatorios por salir a protestar.

129
Protesta feminista en CDMX
Foto: EFE

Feministas se reunieron este martes frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para exigir que se persiga a los criminales, no a las mujeres que ejercen su derecho a manifestarse.

Acorde con información de Milenio, las manifestantes se dieron cita en la Plaza Garibaldi, de donde caminaron varias cuadras entre consignas y carteles hasta llegar a la Coordinación Territorial CUH-4, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Se reportó que se trato de un grupo reducido de activistas, quienes al llegar al punto de destino pegaron imágenes y realizaron un mural en el que se incluyeron fotos de activistas cubiertas de la cara, en el que se señalaba: “Todas somos encapuchadas”.

Según datos del medio La Lista, las mujeres leyeron un pronunciamiento en el que apuntaron que: “Hoy estamos aquí porque los citatorios siguen llegando a mujeres que salen a manifestarse”.

Abundaron que jóvenes se enfrentan a cargos por delitos que no cometieron, mientras que las autoridades dicen “que no hay espionaje ni cacería de brujas, que eso es de otros sexenios, de otras épocas”.

Acusaron que algunas de sus compañeras que han sido citadas ha declarar se han convertido en objeto de persecución, acciones con las que, sentenciaron, las autoridades pierden el tiempo que debería emplear para encontrar a los “verdaderos delincuentes”.

En esta línea, una de sus compañeras manifestantes, a quien acompañaron, se dio cita en el lugar, además, debido a que había sido citada a declarar, por lo que entró a las instalaciones de la fiscalía en compañía de su abogada.

También te puede interesar:

SCJN discutirá prohibición del aborto el próximo 6 de septiembre

“El Invencible verano de Liliana”, el libro con que Cristina Rivera rememora a su hermana, víctima de feminicidio

Por primera vez, habrá más diputadas que diputados en el Congreso del Edomex