Danny Kim, el tiktoker que convierte la comida rápida en comida gourmet

Un vlogger de comida obtiene 16 millones de visitas en TikTok al convertir un menú de McDonald's en una cena gourmet.

214
Hamburguesa de McDonald's
Foto: @danny.kim / TikTok

Danny Kim, un chef indudablemente creativo, se volvió viral en la plataforma de TikTok con un video en el que transforma una hamburguesa y papas fritas de la cadena de McDonald’s en una cena gourmet.

La mano detrás de la increíble transformación, que obtuvo casi 16 millones de visitas, es del bloguero de comida Danny Kim (@danny.kim en TikTok). La cena fue un cuarto de libra con queso y papas fritas, que después de un tratamiento culinario especial (hecho en colaboración con otro chef) se convirtió en un solomillo de ternera Wellington con puré de papas y salsa.

Los chefs tomaron las dos hamburguesas contenidas en el sándwich y las calentaron en una sartén con un chorrito de aceite. Luego cortaron las espinacas y las alcachofas en trozos pequeños y envolvieron todo, agregando un poco de jamón serrano, en el hojaldre untado con un huevo, para después llevarlo directamente al horno.

Las papas fritas, por otro lado, se mezclaron con leche, crema, ajo y una hoja de laurel, y luego se licuaron a través de la mezcla para crear un puré tal como se ve en el video, el mismo que tiene casi 2 millones y medio de likes, poco más de 18 mil likes, casi 34 veces compartido y 19.3 millones de vistas.

El chef también preparó una salsa con caldo de res, mantequilla, pepinillos y cebollas de las hamburguesas. Demostrando de que el adjetivo “gourmet” es quizás un hilo conductor exagerado.

Mezclar las papas fritas para hacer un puré es cosa que “cualquiera” podría hacer. Sin embargo, al menos estéticamente, podemos decir que el aspecto del platillo fue notable, pero sobre todo, hemos disfrutado ver como la comida rápida podría convertirse en la más elegante de la noche.

Danny Kim “restaura” la comida rápida

No obstante, esta no es la primera vez que el tiktoker acude a una tienda rápida de comida para después darle una “restauración” al pedido y mostrarnos el apetitoso resultado.

@danny.kimHey @gordonramsayofficial , how did my chef friend do?🤔 ##BeefWellington ##FastFoodGourmet ##TikTokFood♬ original sound – Danny Kim

También te puede interesar: