Amplían investigación contra Axel “N”, presunto violador de Ainara Suárez

Se determinó, además, que el señalado continuará en internamiento preventivo.

153
Amplían investigación contra Axel
Foto: FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se otorgó una prórroga 30 días para el cierre de la investigación del caso de Axel “N”, quien fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en su modalidad de pornografía y violación equiparada, en perjuicio de Ainara Suárez.

En un comunicado, la fiscalía capitalina detalló que durante la audiencia de revisión de medidas cautelares y de la prorroga para la investigación complementaria, se determinó que el joven continuará en internado como medida preventiva.

Asimismo, se apuntó que fue el agente del Ministerio Público Especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes quien solicitó la ampliación del cierre de la investigación, por lo que ahora será el próximo 27 de septiembre.

Axel “N”, de 19 años, fue aprehendido el pasado 28 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando intentaba tomar un vuelo a Miami, Florida, en Estados Unidos.

A pesar de que actualmente el señalado es mayor de edad, el crimen por el que se le acusa ocurrió cuando era menor de edad, por lo que en caso de ser sentenciado culpable la pena máxima que podría alcanzar de haber tenido de 14 a 16 años cuando se dieron los hechos es de tres años, y cinco si tenía entre 16 y 18.

Ainara denunció haber sido violada cuando tenía 16 años, hechos por los que fueron señalados, además, Carlos R, Nicolás B, Julián G, así como Patricio A y la youtuber Yoseline Hoffman, los últimos dos por difundir material del delito.

También te recomendamos:

Dictan prisión preventiva para Axel “N”, presunto violador de Ainara Suárez

Buscamos justicia, afirman Ainara Suárez y sus abogados tras vinculación de YosStop