Inicio Moda Adam Levine defiende a Olivia Rodrigo de las acusaciones de plagio

Adam Levine defiende a Olivia Rodrigo de las acusaciones de plagio

El cantante asegura que escribir canciones es "complicado".

Adam Levine y Olivia Rodrigo
Foto: @oliviarodrigo @adamlevine / Instagram

El vocalista de Maroon 5 y compositor experimentando, Adam Levine, alzó la voz a favor de la cantante Olivia Rodrigo, quien está siendo acusada de plagiar a varios artistas en las canciones de su exitoso álbum Sour.

En una historia de Instagram, Adam Levine explicó que Rodrigo merece el beneficio de la duda si de plagio se trata, ya que escribir canciones y música es “complicado” y los artistas a veces “copian algo inadvertidamente”.

“Es algo natural que suceda, y a veces se pone feo y a veces se justifica que la gente tome acciones legales. A veces no se justifica que la gente tome acciones legales. Y creo que definitivamente se ha convertido en un área gris que ha levantado su fea cabeza estos días”, sentenció.

Para probar su punto, Adam citó un caso de 2015 en el que los herederos de Motown Marvin Gaye ganaron más de $7.3 millones de dólares en una demanda por infracción de derechos de autor contra Pharrell Williams y Robin Thicke, comparando Blurred Lines con Got to Give It Up.

“Sin dar una opinión sobre lo que pienso en cuanto a cómo resultó eso, sí creo que [podríamos] probablemente enfrentarnos a esto con un poco más de compasión y comprensión. Toda esta llamada y mier**, es como, la música es una cosa creativa, y yo sólo odio a verla aplastada […] Cuando tomas a alguien que es un artista nuevo y hace cosas que emulan a los de generaciones anteriores, no sé hasta qué punto es malo. Creo que es algo genial introducir a toda la generación de jóvenes en diferentes ideas musicales. … Es sólo mi opinión”, explicó.

En los meses transcurridos desde su lanzamiento récord en mayo, las canciones de Sour han generado comparaciones con la música de Taylor Swift, Paramore y Elvis Costello, quien se encogió de hombros ante las similitudes de su música y la de Rodrigo.

La defensa del líder de Maroon 5 hacia Rodrigo se produjo un día después de que saliera a la luz que los integrantes de Paramore, Hayley Williams y Josh Farro, acaban de agregarse en los créditos de escritura de la canción Good 4 U, que es muy similar a Misery Business.

Adam Levine terminó su mensaje de defensa a Olivia Rodrigo asegurando que la música “es una cosa hermosa” que no debería volver a la gente agresiva y que lo más probable es que él también haya plagiado a alguien.

También te puede interesar:

¿Quién es Olivia Rodrigo y por qué todos hablan de su álbum debut, “Sour”?

Evan Rachel Wood le manda mensaje a Marilyn Manson tras reaparecer con Kanye West



Salir de la versión móvil