Inicio Moda Niños en China no podrán jugar videojuegos más de 3 horas a...

Niños en China no podrán jugar videojuegos más de 3 horas a la semana

Se determinó que los menores solo podrán jugar videojuegos tres días a la semana, durante una hora por día.

Niños en China no podrán jugar videojuegos más de 3 horas a la semana
Foto; Pexels

En China, los jóvenes menores de 18 años solo podrán jugar videojuegos los viernes, sábados y domingos, así como los días feriados, y únicamente podrán hacerlo una hora por día, para no sobrepasar las tres horas a la semana.

De acuerdo con información expuesta por Efe, de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones china, los proveedores de videojuegos vía online solo podrán permitir el acceso a menores en los días señalados y en un horario entre las 20:00 y 21:00 horas.

Esta determinación, según se destacó, busca proteger la salud mental y física de los menores de edad, para lo que, se mencionó, también se requiere la colaboración de familiares, escuela y otros individuos de su contexto.

Cabe destacar que, en 2019, el gobierno en China ya había implementado restricciones sobre los videojuegos para niños, pues se estableció que solo podían jugar 90 minutos al día de las 8:00 a las 22:00 horas, horario que aumenta en vacaciones a tres horas.

Según información de BBC Mundo en los días feriados se añadirá una hora extra al de las horas y días establecidos, mientras que fuera de los ya señalados horarios las empresas tienen prohibido brindar el servicio a menores.

Para garantizar que la determinación se cumpla, se ahondó, las compañías deberán integrar sistemas de verificación de identidad, esto luego de que se reportó que algunos niños usaron documentos falsos para hacerse pasar por adultos.

Se recabó que la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones anunció que realizará con más frecuencia e intensidad inspecciones a empresas de videojuegos en línea para que las indicaciones se cumplan.

También te recomendamos:

¿Cuántas horas se aconseja que los niños pasen frente a los videojuegos? 

Mujeres ocultan su identidad para evitar acoso en los videojuegos 



Salir de la versión móvil