Inicio Moda Conoce a más autoras de ciencia ficción como Mary Shelley

Conoce a más autoras de ciencia ficción como Mary Shelley

"Frankenstein o el Moderno Prometeo", de Mary Wollstonecraft Shelley, es considerada la primera obra de ciencia ficción moderna.

Mary Shelley y otras autoras célebres de ciencia ficción
Foto: Pexels

Frankenstein o el Moderno Prometeo” es una de las obras consideradas pionera en el género de la ciencia ficción, incluso algunos especialistas la han calificado como la primera de obra moderna de este género literario.

La obra de 1818 fue escrita por Mary Wollstonecraft Shelley, quien nació en Inglaterra un 30 de agosto de 1797 y quien fue, además, narradora, filósofa, ensayista y pionera en el pensamiento feminista.

La autora, si se googlea “autoras de ciencia ficción”, es una de las pocas que aparece en la página principal, que se ve repleta de escritores, restando importancia a las mujeres que han formado parte esencial en la creación de este tipo de obras.

Por ello, aquí te presentamos algunas escritoras del citado género que debes conocer:

Alice Bradley Sheldon

Utilizó un seudónimo (James Triptree Jr.) para publicar sus obras, que engloban tanto cuentos como novelas de ciencia ficción, entre los que se encuentran “En la cima del mundo” y “Cantos estelares de un viejo primate”.

La escritora originaria de Estados Unidos, quien falleció en 1987, recibió premios de gran relevancia como el Hugo, el Locus y el Nébula por sus escritos.

Susanna Clarke

Autora británica que estudió en filosofía, política y economía en el St. Hilda’s College de la Universidad de Oxford. Una de sus obras más relevantes es Jonathan Strange y el señor Norrell, la cual fue galardonada con el Hugo o el World Fantasy Award.

Anna Starobinets

Escritora, periodista y guionista rusa que ha creado novelas, antologías e incluso libros para niños. Entre sus obras se encuentran “El Vivo” y “La glándula de Ícaro”, que pese a ser relatos poco conocidos, cuentan con críticas excelentes, incluso algunos la han nombrado como “la reina del terror”.

Otras autoras del mundo que se han desempeñado creando novelas de ciencia ficción son: Anne McCaffrey, primera mujer en ganar el premio Nebula), Ursula K. Le Guin, la primera en recibir el título “Gran Maestra” de la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de Estados Unidos (SFWA), Joanna Russ, quien ganó los premios Nébula y Hugo con su novela “Almas” y Connie Willis, galardonada con el Hugo, Nebula y Locus por su obra “El libro del día del Juicio Final”.

También te puede interesar:

¿Cuáles eran los libros favoritos de Marilyn Monroe?

5 libros de Isabel Allende para festejar sus 79 años 



Salir de la versión móvil