Iris Apfel, la diseñadora de modas que festejó su cumpleaños 100

La diseñadora de moda está feliz por llegar al siglo de vida.

97
Iris Apfel
Foto: @iris.apfel / Instagram

Este fin de semana, la emblemática diseñadora de modas, empresaria y leyenda de la industria, Iris Apfel, festejó a lo grande su cumpleaños número 100, afianzándose como la autoproclamada “estrella geriátrica”.

Por medio de su cuenta de Instagram, Apfel compartió una imagen en la que aparece rodeada de globos plateados, sosteniendo unos que forman el número 100 y vestida de la manera excepcional que solo ella sabe.

eee

“No todos los días se cumplen 100 años… ¡¡¡¡Que empiecen las celebraciones!!!! 🎂🥳🎈1️⃣0️⃣0️⃣🎈🥳🎂”, escribió para acompañar su fotografía.

Reconocida por su enfoque “más es más” en cuanto a accesorios, Iris nació en Queens, Nueva York, y es hija de dos granjeros judíos. A los 12 años, ella comenzó a tomar el tren a Manhattan, donde compraba en las tiendas de antigüedades locales, así comenzó con su vasta colección de joyas.

A finales de los años 40, Apfel conoció a su esposo, Carl, con quien fundó una empresa textil llamada Old World Weavers. Se especializaron en recrear textiles antiguos y consiguieron un contrato con la Casa Blanca (luego trabajaron para nueve presidentes de los Estados Unidos).

Aunque, en la Casa Blanca, Iris se ganó el apodo de “Primera dama de la tela”, su nombre se volvió familiar en 2005, después de que su guardarropa se convirtiera en el foco de una exposición en el Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute en New York.

“Rara Avis: Selections from the Iris Apfel Collection” mostró su colección de bisutería, ropa fantástica y lentes de concha de tortuga exclusivas, pero, sobre todo, puso a Apfel en el mapa de quienes no pertenecían a los círculos de moda de Nueva York.

La fama de la diseñadora se elevó más con un documental de 2015, titulado Iris, el cual presenta su sensibilidad de la vida y la moda. Su atuendo característico: gafas redondas con bisutería y prendas estampadas, la convirtió en una figura reconocible en los ámbitos de la moda.

En 2019, Apfel firmó un contrato de modelo con IMG, a instancias de Tommy Hilfiger. Desde entonces, ella ha aparecido en numerosas campañas publicitarias y colaboraciones con marcas. Cinco días antes de su cumpleaños 100 lanzó The Iris Apfel Zentennial Collection con Zenni Optical.

Iris Apfel es la prueba de que la edad es solo un número y que un centenario puede ser el inicio de una vida mucho más grandiosa.

También te puede interesar:

No tienen estilo de la moda, sólo el del dinero: Carolina Herrera sobre influencers

VIBEtv