Inicio Moda Una nueva forma de compartir la custodia de los hijos, el “anidamiento”

Una nueva forma de compartir la custodia de los hijos, el “anidamiento”

Se trata de una práctica que busca facilitar en cierta medida el proceso complicado del divorcio.

Una nueva forma de compartir la custodia de los hijos, el
Foto: Pexels

Cuando una pareja con hijos decide separarse o divorciarse lo común, cuando existen buenos términos, es que los descendientes de ambos compartan determinado tiempo con cada uno, en el hogar de cada uno, sin embargo, una nueva tendencia en estos procesos está cambiando la situación.

BCC Mundo realizó un reportaje en el que explica lo que es el “anidamiento”, una solución que busca facilitar el proceso que también es complicado para los niños, estableciendo que sean los padres quienes se muevan a un hogar por cierto tiempo para compartir con sus hijos, quienes permanecerán en este siempre.

Detalla que cada uno de los tutores legales, durante el tiempo de custodia que se acordó previamente se muda a la casa en la que habitan los menores, y cuando este periodo finaliza debe moverse a otro sitio.

Acorde con la información, el término de “anidamiento” proviene del modo en el que se cría a los polluelos, pues las aves los mantienen en un nido a salvo, mientras ellas entran y salen turnándose para cuidarlos.

Se destaca que esta práctica, a la que también se le llama “birdnesting”, está en aumento en países occidentales como Estados Unidos, Australia y Países Bajos, sobre todo en familias de clase media.

No obstante, en sitios como Suecia, se apunta, en donde tras un divorcio la custodia es compartida, esta solución se ha tomado desde hace décadas; se estima que desde los años 70.

La terapeuta Ann Buscho, de California, quien escribió un libro sobre el “anidamiento”, en entrevista para el medio internacional, destacó que en algunos casos las familias lo hacen de manera temporal, durante la transición, pero que otras lo toman como algo permanente.

También te puede interesar:

Amber Heard tendrá que demostrar que donó 7 mdd tras divorcio de Johnny Depp 

¿Cómo integrar una nueva pareja a la familia después de un divorcio? 

 



Salir de la versión móvil