Inicio Moda UNAM despide a directivo por comentarios sobre feminicidio; investigador se disculpa

UNAM despide a directivo por comentarios sobre feminicidio; investigador se disculpa

El investigador aseguró que fue "imprudente e irreflexivo" lo que declaró.

UNAM
Foto: @unam_mx/Instagram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó la noche de este viernes que removió de su cargo al doctor Iván Ruiz García, director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IEE), tras declarar que el “feminicidio es un acto de amor”.

A través de un comunicado de prensa, la Máxima Casa de Estudios indicó que la resolución se tomó luego de que la Junta de Gobierno se reunió en sesión permanente, este mismo viernes, y analizó las opiniones del Consejo Interno del IEE y del Consejo Técnico de Humanidades.

Asimismo, se citó a comparecer al doctor Iván Ruiz para escuchar su testimonio respecto a las declaraciones que hizo el pasado 30 de junio en Radio UNAM.

De este modo, la Junta de Gobierno “resolvió, por unanimidad, remover al doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estética de la UNAM”.

Directivo se disculpa

Luego de toda la polémica que generó su comentario, Iván Ruiz reconoció que fue “imprudente e irreflexivo” al declarar que “el feminicidio es un acto de amor”, frase que, explicó, retomó de una fotografía del fotolibro “AMOR”.

Por ello, a través de El Universal, ofreció una disculpa pública pues no tiene interés en alentar la violencia, “sino más bien en sosegarla”.

“Fue imprudente e irreflexivo al designar al feminicidio como un acto de amor, y por eso mismo pido una disculpa pública. Mi interés no se encuentra en alentar la violencia, sino más bien en sosegarla para que en este país puedan vivir las mujeres de una manera segura y gozosa”, declaró Iván Ruiz.

Asimismo, se dijo preocupado de que el movimiento feminista vea en él “un detractor de sus demandas (que no son sólo legítimas sino fundamentales e indispensables)”.

También te puede interesar:

Exhiben a profesor de UAEMex que expulsará de su clase a alumnes

Juntan firmas en Durango para despenalizar el aborto



Salir de la versión móvil