Inicio Moda The Rolling Stones dedica emotivo video a Charlie Watts

The Rolling Stones dedica emotivo video a Charlie Watts

El baterista falleció el pasado martes a los 80 años de edad.

Charlie Watts
Foto: @therollingstones / Instagram

A unos días del fallecimiento del baterista Charlie Watts, los Rolling Stones compartieron un emotivo video dedicado a su colega, quien murió el pasado martes a los 80 años.

La noticia de la muerte de uno de los miembros de los Rolling Stones causó conmoción mundial y generó la reacción de millones de fanáticos de la música y colegas que dedicaron emotivos mensajes al baterista.

A través de sus redes sociales, los Rolling Stones compartieron un video en el que aparecen varias fotografías y videos de Charlie Watts a lo largo de todos sus años con la agrupación, mientras suena If you can’t rock me, perteneciente a su álbum It’s only rock & roll.

En uno de los videos se escucha a Mick Jagger presentar a su compañero como The Wembley Whammer (El Martillo de Wembley), apodo que él mismo le puso, durante una presentación. También se escucha al propio Watts recordar que la banda inició como un compromiso que se renovaba año con año, y el cual duró 58 años.

Hasta el momento no se ha revelado la causa oficial de la muerte de Charlie Watts, aunque se sabía que se recuperaba de una cirugía que se practicó en junio (de la cual, tampoco se tienen detalles), misma que lo dejó fuera de la próxima gira de la banda.

Sin embargo, cabe recordar que el baterista ya se había sometido a una cirugía por el cáncer de garganta que le fue diagnosticado en 2004.

En la década de los 60, Charlie Watts trabajaba como diseñador en una agencia de publicidad. En 1962 se integra a la banda Blues Incorporate de Alexis Korner, músico con el que también trabajaron Mick Jagger y Brian Jones (en ese momento se identificaba como Elmo Lewis).

Sería un año después cuando Jones decide crear su propia banda de blues, bautizada en honor a una canción de Muddy Waters, junto con Keith Richards y Mick Jagger, quienes finalmente invitarían a Charlie Watts a los nacientes Rolling Stones.

Watts, Jagger y Richards son los únicos miembros de los Rolling Stones que tocaron en todos los discos de estudio de la banda.

También te puede interesar:

Diamela Eltit gana el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances

Netflix anuncia al resto del elenco de la serie “Wednesday”



Salir de la versión móvil