Fotografías de mujeres buscadoras conforman “Estos rostros que ven. Mujeres que buscan”

La exposición fotográfica se puede visitar de martes a domingo.

196
Estos rostros que ven
Foto: Secretaría de Cultura

La Secretaría de Cultura y la Secretaría de Gobernación presentan la exposición fotográfica Estos rostros que ven. Mujeres que buscan en el Complejo Cultural Los Pinos, como una forma de reconocer el trabajo que hacen las activistas que integran los colectivos buscadores de personas desaparecidas.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas (a conmemorarse el próximo 30 de agosto), la Segob, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) inauguraron este viernes la exposición Estos rostros que ves. Mujeres que buscan en presencia de mujeres integrantes de colectivos buscadores.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, la exposición está integrada por 60 fotografías de mujeres buscadoras de familiares desaparecidos en todo el país.

Estos rostros que ven
Foto: Secretaría de Cultura

La titular de CNB, Karla Quintana, recordó que actualmente hay 91 mil personas desaparecidas, y recordó que no sólo se trata de una cifra, sino que son familias.

Estos rostros que ven. Mujeres que buscan visibiliza el trabajo, la lucha, la tristeza y la alegría de las buscadoras de este país. Y es así como se reconoce esa lucha cotidiana”, declaró Quintana Osuna, durante la inauguración de la exposición.

Por su parte, Eréndira Cruzvillegas Fuentes declaró que la exposición es una forma de “resignificar y agradecer” el trabajo que realizan las mujeres buscadoras todos los días,” recordándonos que la justicia y la verdad se deben abrazar”.

La exposición Estos rostros que ves. Mujeres que buscan se presenta actualmente en el Complejo Cultural Los Pinos ubicado en avenida Parque Lira, en la Ciudad de México, en un horario de 11:00 a 17:00 hrs., con actividades programadas para el domingo 29 de agosto.

También te puede interesar:

Diamela Eltit gana el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances

UNAM despide a directivo por comentarios sobre feminicidio; investigador se disculpa

Magistrada ordena liberar a Kamel Nacif; Lydia Cacho acusa influyentismo desde la SCJN