Precuela de “El Rey León” ya tiene a los actores que interpretarán a Mufasa y Scar

Aaron Pierre y Kelvin Harrison Jr. están listos para hacer historia.

241
Precuela de “El Rey León” ya tiene a los actores que doblarán a Mufasa y Scar
Foto: Instagram / @disney

Luego del gran éxito del live-action de El Rey León de 2019, Walt Disney Company está listo para dar vida a la precuela, así que ya contrató a los actores que prestarán su voz a las versiones jóvenes de Mufasa y Scar.

De acuerdo con Deadline, Aaron Pierre y Kelvin Harrison Jr. serán quienes interpretarán las voces de Mufasa y Scar, respectivamente, en la precuela de El Rey León, que dirigirá Berry Jenkins, el ganador del premio Oscar por Moonlight.

Por el momento no está claro de qué se tratará exactamente la película (sin nombre oficial todavía), pero se espera que se centre en los primeros años de vida de Mufasa, el padre de Simba, y su terrible hermano menor (y futuro asesino), Scar.

Anteriormente, Jenkins habló de su emoción por realizar una precuela de El Rey León, cuya historia ha conquistado nuevos corazones desde 1994 y cuyo live-action del 2019 dividió a la crítica especializada.

“Ayudando a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes. Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la ampliación de esta magnífica historia de amistad, amor y legado, al tiempo que se amplía mi trabajo de crónica de las vidas y las almas de la gente de la diáspora africana, es un sueño hecho realidad”, comentó a Variety.

Esta futura película continuará usando la tecnología de animación fotorrealista que utilizó el director Jon Favreau para el live-action de El Rey León, que contó con las voces de Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala, y James Earl Jones como Mufasa, entre otros.

Jeff Nathanson, que realizó el guion de la película de 2019, regresa para escribir la precuela de El Rey León. Por el momento, Disney no ha anunciado una posible fecha para el estreno, pero posiblemente sea en el 2023.

También te puede interesar:

Disney prepara secuela del live action del Rey León

Elizabeth Olsen apoya a Scarlett Johansson en su demanda contra Disney