Patty Jenkins cree que “Wonder Woman 1984” salió afectada por el estreno simultáneo

La directora se pronunció sobre la situación de su película.

207
Patty Jenkins cree que “Wonder Woman 1984” salió afectada por el estreno simultáneo
Foto: Instagram / @wonderwomanfilm

Patty Jenkins se acaba de unir a la larga lista de directores a quienes les disgusta que sus películas se estrenen al mismo tiempo en cines y las plataformas de streaming, incluso aseguró que eso fue precisamente lo que afectó a Wonder Woman 1984.

El pasado mes de 16 de diciembre, Wonder Woman 1984, protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Jenkins, se estrenó simultáneamente en cines y en HBO Max, recaudando únicamente 166 millones de dólares en todo el mundo.

Wonder Woman ganó 822 millones de dólares a nivel mundial, así que la recaudación de la secuela significó un descenso enorme y Jenkins piensa que permitir que la gente la viera en la comodidad de sus hogares es la razón que lo explica.

“[El estreno en casa] fue perjudicial para la película. Sabía que podía ocurrir”, dijo Jenkins en la CinemaCon 2021, según informa Deadline.

Las palabras de la famosa directora se producen en medio de una sonada batalla legal entre Walt Disney Company y Scarlett Johansson, quien afirma que el estreno simultáneo de Black Widow en cines y Disney+ afectó su recaudación (y la hizo perder 50 millones de dólares).

La directora además abordó el hecho de que hace películas para que sean vistas en el cine, por lo que verlas en las pantallas de televisión, por más enormes que sean, nunca podrá brindar la misma experiencia.

“No creo que se reproduzca igual en streaming, nunca. No soy fan del day-and-date [el estreno simultáneo de un contenido en diferentes “ventanas”] y espero evitarlo para siempre. Hago películas para la experiencia de la gran pantalla”, sentenció ella sobre el tema.

Sin embargo – pese a que las cifras de Wonder Woman 1984 le dan la razón –, Patty Jenkins admitió que estrenar la película tanto en la plataforma de streaming como en el cine fue “la mejor opción en un montón de malas decisiones en este momento”.

También te puede interesar:

Elizabeth Olsen apoya a Scarlett Johansson en su demanda contra Disney