Inicio Moda ¿Nuevo hogar? 8 consejos para lograr una mudanza exitosa

¿Nuevo hogar? 8 consejos para lograr una mudanza exitosa

La ilusión de habitar una nueva casa o departamento nos llena de felicidad, pero todo puede derrumbarse al momento de la mudanza.

Cajas de mudanza
Foto: Unsplash

Un cambio siempre es bueno, sobre todo si éste es para un nuevo hogar, en el que te sentirás con un espacio mejorado tanto para ti como para el resto de tu familia. Sin embargo, el tema de la mudanza podría derrumbar toda la emoción que hemos guardado para estrenar la nueva casa.

No podemos negar que tomar todos los muebles y utensilios que hemos ido adquiriendo a lo largo de los años, son muy difíciles de limpiar, empacar y transportar a nuestro nuevo destino y la realidad es que batallamos al momento de querer llevarnos todo en un solo viaje. Si quieres saber cómo podrías realizar una mudanza con éxito, sigue leyendo.

 

8 consejos para una mudanza exitosa

  • Obtén cajas

Empacar es la palabra más importante cuando se trata de mudanzas. Los supermercados tiran regularmente las cajas. Puedes pedir algunas cuantas, aunque seguramente en algunos lados puedan ponerle un precio. Es mejor hacerlo con anticipación. Un buen consejo es que, una semana antes de tu mudanza, comienza a recolectar algunas cajas que te serán de gran utilidad.

  • Evita los periodos de temporada alta

Es importante investigar cuáles son los meses en los que la demanda por mudanzas aumenta. En México, suele ser a inicios de cada año y los negocios de fletes lo saben, por lo que es normal que en esas fechas los precios sean más elevados que en otras temporadas. Además, si realizas tu mudanza en fin de semana, lo más seguro es que tengas que desembolsar más que si lo hicieras entre semana.

  • Evita rentar un transporte, si se puede

Como se dijo en el punto pasado, intenta que tu mudanza sea entre semana y sobre todo, en periodos de poca actividad. En la Ciudad de México, este tipo de servicios son elevados y más si se trata de zona gentrificada. En este caso, no dudes en pedirle ayuda a tus amigos y juntos hacer la mudanza: pueden finalizar con unas pizzas y vino.

  • Organízate

Saber cómo acomodar cada una de las cosas que formarán parte de tu nueva casa puede ser un obstáculo, especialmente porque entre tantas cosas a veces solemos bloquearnos. Recuerda organizar todo por categorías para evitar complicaciones a la hora de transportar todo y no olvides de clasificar todo aquello que sea frágil.

 

  • Trabaja en equipo

Si estás pensando irte en esta nueva aventura con tu familia, procuren trabajar en equipo y hacer una cadena de carga, esto evitará que se cansen antes de tiempo. También, servirá para tener todo en una misma zona y saber clasificarlos.

  • Almacenamiento

Es raro poder guardar todo a la vez en casa. Se requiere un período de transición y el almacenamiento de muebles y cajas de cartón que puede ser complicado. Existen muchas soluciones, como poder ir guardando algunas cosas en la casa de un amigo o familiar.

  • Aprovecha el alquiler de camiones

Evidentemente, sería más económico contratar los servicios de un amigo o familiar propietario de un camión que alquilar uno. Sin embargo, existen aplicaciones o sitios web que desde antes de tu mudanza, te dan un precio aproximado, y algunos hasta ofrecen promociones.

  • Deshazte de lo que ya no sirve

Una mudanza también es una oportunidad para tirar muchas cosas y guardar tus papeles. Antes de llegar al nuevo hogar, procura ya tener el papeleo de cada integrante de la familia en orden y dile adiós a aquellas cosas que solamente hacen bulto.

También te puede interesar:

Precuela de “El Rey León” ya tiene a los actores que interpretarán a Mufasa y Scar

5 prendas que debes tener para este otoño 2021



Salir de la versión móvil