La magistrada Selina Avante Juárez habría ordenado la liberación del empresario Kamel Nacif, acusado de operar una red de trata de personas en México y de ordenar la tortura de la periodista Lydia Cacho.
La información fue revelada este viernes por la propia Lydia Cacho, quien a través de su cuenta de Twitter informó que Avante Juárez ordenó la liberación del llamado Rey de la mezclilla, “a pesar de la evidencia de que fue él quien orquestó y pagó por torturarme, de que compraba niñas para violarlas, de que blanqueaba dinero sucio”.
“Los más reconocidos intelectuales de México han elegido la destrucción en lugar de la argumentación”, comentó @lydiacachosi. https://t.co/MEW8WfT7S2
— ViBE TV (@ViBETVmx) August 24, 2021
La autora de Los demonios del Edén aseguró que la liberación se dio por influyentismo del hermano de Avante Juárez, Mario G. Avante, quien es subsecretario general de acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y “es la mano derecha del presidente Arturo Zaldívar”.
“A Mario es a quién le entregábamos todos los documentos de mi defensa que nos pedía Zaldívar. Nuevamente desde SCJN queda protegida la red de tratantes de niñas y pornografía infantil”, escribió Lydia Cacho.
La periodista ya habría advertido desde finales de julio que Kamel Nacif estaba había obtenido un amparo que lo exime del delito de tortura, pues en la grabación donde ordena la tortura no menciona a Lydia Cacho. Esto como parte de una nueva estrategia legal para ser liberado tras ser detenido en Líbano, en 2019.
Cabe recordar que el propio gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa pública a Lydia Cacho por haber sido torturada por el Estado mexicano, en una ceremonia presidida por la hoy exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Emilio Gamboa sigue operando en la SCJN, ahora lo hizo para Kamel Nacif y busca hacerlo para Mario Marín. Zaldívar pudo detener la aberración de la magistrada Avante, pero no lo hizo. Y este gobierno seguirá diciendo que la trata de niñas no es delincuencia organizada? (sic)”, cuestionó Lydia Cacho.
#ÚltimaHora Una magistrada al servicio de la red internacional de trata de niñas y niños opera basada en una mentira para desactivar un juicio que ganábamos ya en la arena internacional. cc @lopezobrador_ pic.twitter.com/cA3HrNP6M4
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) August 27, 2021
También te puede interesar:
Rector de la UNAM pide remover a director de Instituto por dichos sobre feminicidios
Malala pide coalición global para apoyar a niñas y mujeres de Afganistán
Juntan firmas en Durango para despenalizar el aborto