Inicio Moda Exhiben a profesor de UAEMex que expulsará de su clase a alumnes

Exhiben a profesor de UAEMex que expulsará de su clase a alumnes

El profesor aseguró que no existen ni "mache ni hembre".

Profesor de la UAEMex
Foto: @CarlosLealMx / Twitter

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) exhibieron a un profesor que amenazó con expulsar de su clase a quien se identifique como persona no binaria y pida que se usen pronombres neutros.

Lo anterior se da a conocer luego del caso de Andra Escamilla, joven no binario que se volvió viral luego de pedir a sus compañeros que usaran “compañere” para dirigirse a elle.

En el material difundido en redes sociales, se escucha al profesor de la UAEMex declarar que las identidades de género son “jaladas”, pues, aseguró, sólo hay dos géneros, el masculino y el femenino.

Por ello, pidió que le evitarán la pena de sacarlos de clase si llegan a pedir que se les identifique como personas no binarias.

“No vayan a empezar ustedes como en el video que está circulando de que es compañere, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí”, declaró el docente.

Incluso, bromeó con el uso del lenguaje inclusivo y aseveró que “no hay mache ni hembre”.

“Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”, declaró el docente de la UAEMex.

UAEMex se pronuncia

Tras viralizarse las declaraciones del docente, la UAEMex se pronunció sobre el tema y recordó que uno de sus ejes prioritarios es la “integridad e inclusión”, por lo que “no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o a la sociedad en general”.

“Bajo el irrestricto respeto al principio de libertad de cátedra y libre pensamiento, convoca a todas y todos los universitarios a guiarse con fundamento en valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto, principalmente a las juventudes”, se lee en el pronunciamiento de la institución.

También te puede interesar:

UNAM inicia remoción de Iván Ruiz del IIE por declaraciones sobre feminicidio



Salir de la versión móvil