¿Qué tal una noche de cine al aire libre? Aquí te decimos cómo organizar una

Sólo un proyector, una sábana y las ganas adecuadas para transformar las noches.

272
Cine al aire libre
Foto: Pexels

¿Cine en el jardín o en la azotea? La verdad es que no se necesita mucho para crear tu propio cine al aire libre. Un proyector, la tela y los complementos adecuados pueden transformar un rincón de la casa en un paraíso en el que podrán disfrutar las noches de fines de semana o, algún partido con los amigos.

Por ello hemos elaborado una guía pensada para los amantes del cine a la antigua y los últimos estrenos, deportivos o videojuegos, para los que tienen grandes espacios y los que quieren un rincón para ellos solos.

¿Qué se necesita para hacer tu cine casero?

  • Proyector para películas

Hace muchos años, tener uno de estos era demasiado costoso, pero la tecnología avanza y nos ofrecen opciones de todos los precios. De hecho, en estos tiempos es mejor porque los tamaños permiten que puedas guardarlos sin ocupar grandes espacios. Distintas tiendas e-commerce te mostrarán el catálogo con los productos que cuentan. Una inversión que valdrá completamente la pena.

  • Una sábana blanca o pantalla de protección exterior

Usar una sábana blanca es un hack que muchos han aplicado, sobre todo porque todos tenemos en casa este artículo, es rápido y fácil de guardar. Sin embargo, debes de ponerlo sobre una pared o una superficie que no amortigüe las imágenes proyectadas, pero si lo tuyo es apostar por las grandes ligas, puedes obtener una pantalla especial para ver tus películas, series o deporte favorito.

  • Bocinas

Hay gente que le gusta equiparse muy bien para cada situación y tratándose de un cine en casa, lo más seguro es que prefiera un equipo especial para momentos especiales, ejemplo: una barra de sonido que se han puesto de moda, pero en caso de que quieras hacer tu cine con lo que tienes, unas bocinas de computadora (que se escuchen muy bien) o una bocina grande de fiesta, serán una excelente opción.

  • “butacas”

La idea no es hacer la réplica de tu cine favorito, con lo que tienes en casa es más que suficiente: piensa en que este momento sería la combinación perfecta de dos mundos: entre disfrutar de una película y una salida de picnic. Prueba con poner un mantel sobre el pasto, agrega cojines y cobijas.

  • Botanas

Haz palomitas, compra golosinas y preparen con tiempo y en familia, una pizza con sus ingredientes favoritos. Recuerda que la intención de este momento y experimento, es que cada uno de los integrantes participe y se sienta feliz de realizar una tarea importante para el proyecto.

Te recomendamos:

Este es el tráiler oficial del revival de “Los años maravillosos”

Netflix anuncia al resto del elenco de la serie “Wednesday”

Patty Jenkins cree que “Wonder Woman 1984” salió afectada por el estreno simultáneo