Inicio Moda Bob Ross Inc. critica nuevo documental de Netflix sobre el pintor

Bob Ross Inc. critica nuevo documental de Netflix sobre el pintor

Los Kowalski no están de acuerdo con lo que se proyecta en el documental.

Bob Ross Inc. critica nuevo documental de Netflix sobre el pintor
Foto: Netflix

Luego del estreno del anunciado documental Bob Ross: Accidentes felices, traiciones y avaricia, los dueños de Bob Ross Inc. están lanzando su contraataque a las lascivas declaraciones hechas por el hijo del pintor, Steve.

En el documental, el hijo mayor de Ross asegura que Walt y Annette Kowalski, propietarios de Bob Ross Inc., utilizaron la fuerza legal y la intimidación para quedarse con la propiedad intelectual de su fallecido padre, cuya imagen, además, comercializan incorrectamente.

Los Kowalski afirman que Bob Ross: Accidentes felices, traiciones y avaricia, dirigido por Joshua Rofé, es “inexacto y muy sesgado”, así como que todos los involucrados actuaron de mala fe.

“Aunque los productores de la película de Netflix se pusieron en contacto con Bob Ross Inc. en dos ocasiones, a finales de agosto y en octubre de 2020, cada solicitud llegó repleta de una confusa falta de transparencia. En ningún momento plantearon preguntas específicas a Bob Ross Inc. ni pidieron ningún tipo de refutación a las afirmaciones específicas que habían decidido incluir en la película. Tampoco se dijo que tuvieran un acuerdo de distribución con Netflix”, indicaron en un comunicado, vía Vanity Fair.

Bob Ross Inc. se formó a inicios de los 80 por Bob, su esposa Jane, Walt y Annette. Al morir los Ross, los Kowalski se quedaron por completo con la empresa tras ganar una disputa legal. Actualmente, Joan Kowalski dirige el negocio.

Ante la respuesta de los propietarios de la empresa, Rofé declaró que su “misión siempre ha sido contar una historia veraz sobre la vida y el legado de Bob Ross”, por lo que se atiene a la película que hizo.

“Nos habría encantado que los Kowalski participaran, ya que esperábamos escuchar a todas las personas más cercanas a Bob, pero se negaron en más de una ocasión. Una vez terminada la película, los Kowalski aceptaron responder a las preguntas por escrito, e incluimos esas respuestas específicas al final de la película”, añade.

Bob Ross: Accidentes felices, traiciones y avaricia se encuentra actualmente en Netflix y cuenta un lado

También te puede interesar:

Revelan primer (y extraño) tráiler del documental de Bob Ross



Salir de la versión móvil