Inicio Moda Persona no binaria que se volvió viral aclara lo que ocurrió en...

Persona no binaria que se volvió viral aclara lo que ocurrió en su clase

Mediante su cuenta de Twitter, el estudiante detalló el contexto de lo que ocurrió en esa clase.

Persona no binaria que se volvió viral aclara lo que ocurrió en su clase
Foto: Pexels

Recientemente el video de una persona no binaria exigiendo que se respeten sus pronombres durante una clase virtual se volvió viral en distintas plataformas, desatando diversos mensajes de odio, pero también una campaña de apoyo hacia las personas de la comunidad LGBT+.

El corto que se compartió en distintas plataformas, como TikTok y Facebook, consta de apenas unos segundos, por lo que no se puede vislumbrar el contexto de lo que pasa, sino solo la reacción del joven que apunta que es “compañere” no “compañera”.

A través de su cuenta de TikTok, el estudiante destacó que los memes no le molestaban, y que incluso en un futuro harían un tiktok reaccionando a estos, pero apuntó que su mensaje sería “un poco serio”, pues recibió “muchos mensajes de acoso y cosas bastantes feas”.

Señaló que “a mí como que no me importa lo que digan de mi o lo que piensen, pero hay personitas a las que sí, compañeres de la comunidad LGBTQ+ que sí les afectó, entonces eso no está chido”.

Explicó que el suceso que se volvió viral ocurrió en su clase de logística, que elle no había interrumpido la clase, sino que estaban hablando de entregar un trabajo, para el que pidió una prórroga pues luego de recibir la vacuna contra Covid-19 se sintió mal y no pudo realizarlo, lo que indica que le fue negado.

Abundó que su compañero “durante mucho tiempo, durante mis tres semestres de universidad e incluso la prepa, siempre me ha tratado de ella y mi pronombre es elle, si les molesta ese pronombre también está él”.

En otro video en la misma plataforma explicó lo que significa “la bola de nieve”, desde su perspectiva, un problema que dijo se vive con la comunidad trans y no binarie, en distintas áreas de sus vidas.

Resaltó que se trata de “sucesos que empiezan con algo muy pequeño y que se repiten, van incrementando, hasta que la bola de nieve te aplasta”.

Contó que elle siempre envía correos a sus profesores para indicarles sus pronombres, pero apuntó que muchas veces no le toman en cuenta, ni le respetan, por lo que es difícil que sus compañeros lo hagan.

Apuntó que no es la primera vez que le ocurre algo así, pues “normalmente en cada semestre hay un cierto episodio en el que una personita no se refiere  a mi con el pronombre correcto entonces, me ha pasado más de una vez que los profesores no hacen nada, entonces soy yo intentando que respeten mis pronombres”.

Asimismo resaltó que ese mismo día en el chat la había corregido por usar el lenguaje inclusivo y la habían llamado “ella”, lo que señaló es “misgendering” que es cuando le impones al otro un género con el que no se identifica, lo que, mencionó, ocurre mucho en las escuelas, a pesar de que debería ser el ambiente más seguro.

También te recomendamos:

#TodesSomosCompañeres: la campaña para defender la inclusión de las personas no binarias

¿Por qué es importante reconocer a las personas no binarias? 



Salir de la versión móvil