Mujer vestida de enfermera roba bebé de hospital en Jalisco

La mujer ingresó al hospital por la puerta de personal y pidió a la madre de la bebé que se la diera pues le iban a hacer un procedimiento médico.

119
Activan Alerta Amber para localizar a bebé sustraída de hospital de Jalisco por mujer vestida de enfermera
Foto: Twitter/ @EnriqueAlfaroR

La Fiscalía del Estado de Jalisco activó la Alerta Amber para localizar a una recién nacida que fue sustraída por una mujer en el Hospital General de Occidente, del municipio de Zapopan, Jalisco.

Se reportó que los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, cuando una mujer vestida con traje quirúrgico se hizo pasar por parte del personal de salud, y le solicitó a la madre que le entregara a la bebé para realizarle un procedimiento médico.

Posteriormente, la señalada huyó con la bebé, mientras que trabajadores del nosocomio notaron la ausencia del neonato y alertaron a las autoridades de manera inmediata.

Según los primeros datos de la carpeta de investigación que inició la fiscalía local, la mujer habría ingresado a dicho hospital a través del área de personal, para luego salir por la misma puerta con la recién nacida.

Se detalló que por estos hechos se han enviado colaboraciones a todas las entidades del país y se han implementado operativos en las distintas centrales camioneras, así como en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara para evitar que la señalada salga de la ciudad.

En la Alerta Amber se compartió la foto de la recién nacida sustraída y de la mujer, la cual fue captada mediante las cámaras de seguridad y se específica que se trata de una fémina de tez morena clara, de entre 35 y 40 años.

La autoridad detalló que la bebé nació el 25 de agosto; tiene el cabello negro y corto, mide aproximadamente 50 centímetros, pesa 3.68 kilos; tiene ojos color negro y tez blanca.

Sobre el caso, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió a la ciudadanía dar aviso a las autoridades a los números 911 o al 089 en caso de reconocer a la mujer.

“Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad”, escribió el mandatario al reportar que el Código Rojo se activó de inmediato en el hospital y que la búsqueda se realiza “con toda la fuerza del estado”.

También te puede interesar:

Mujeres afganas son símbolo de progreso de las mujeres en el mundo: ONU Mujeres 

Baja California Sur realiza el primer cambio de identidad para reconocer a mujer trans