Inicio Moda Maestros de la CNTE advierten que no regresaran a clases en varios...

Maestros de la CNTE advierten que no regresaran a clases en varios estados del país

Señalaron que los docentes adheridos a la coordinadora en Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán no regresarán a las aulas debido a que no existen las condiciones.

Maestros de la CNTE advierten que no regresaran a clases en varios estados del país
Foto: EFE

El regreso a clases presenciales está programado para este 30 de agosto, sin embargo, maestros de distintas entidades han afirmado que no volverán a las aulas debido a que no existen las condiciones adecuadas para hacerlo.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en conferencia de prensa virtual, acorde con datos de La Jornada, señaló que en Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán no habrá reinicio de actividades en las escuelas de educación básica, pues los maestros, por “responsabilidad” ante la tercera ola de contagios de Covid-19 con la variante delta, y la falta de servicios básicos, han ratificado esta determinación.

Asimismo, reportaron los resultados de la encuesta que realizaron a padres de familia y tutores sobre las clases presenciales, a través de la cual señalaron que el 51.4% de los 60 mil 26 participantes declararon que la institución en la que estudia su hijo no cuenta con los materiales ni la infraestructura necesaria para sanitización e higiene.

Además, el 90.3% de los encuestados mencionó que es un riesgo el regreso a clases sin que todos los que intervienen estén vacunados, y el 81.7% declaró que no está de acuerdo con el regreso a clases presenciales.

En un posicionamiento, los maestros adheridos a la CNTE resaltaron que entre sus conclusiones se encuentran que las instituciones educativas no cuentan con lo esencial en cuanto a sanidad, personal e infraestructura.

Además, reiteraron que se requiere vacunación a toda la población para el reinicio de clases en las aulas, y que “la mayoría de las madres, padres de familia y tutores manifiestan por medio de la encuesta que, no enviarán a sus hijos o hijas a la escuela en cuanto no existan garantías”.

También te puede interesar:

Congreso de Yucatán aprueba el matrimonio igualitario

“Me siento orgullosa de ser indígena: Yalitza Aparicio en la portada de Elle México 



Salir de la versión móvil