“Las formas antiguas”, el nuevo éxito de Netflix sobre los brujos de Catemaco

Una historia que no te dejará dormir varias noches.

288
Escena de Las formas antiguas
Foto: @fragosomanager / Twitter

Una vez más, Netflix “la está rompiendo” y es gracias a su nueva película de terror, Las formas antiguas, que está inspirada en la tradición y magia de los famosos Brujos de Catemaco, Veracruz.

Las formas antiguas, dirigida por el cineasta estadounidense Christopher Alender, se estrenó el día de ayer en la plataforma de streaming y rápidamente se convirtió en uno de los contenidos más vistos.

La cinta cuenta con un gran reparto de actores, que incluye a Brigitte Kali, Elizabeth Phoenix Caro, Michelle Jubilee Gonzalez, Sal Lopez, Andrea Cortés, Julia Vera y Weston Meredith, y su historia está ambientada en Catemaco, por lo que muestra la selva tropical y cuevas.

¿De qué trata Las formas antiguas?

Con un guion de Marcos Gabriel, Las formas antiguas sigue a la periodista mexicano-estadounidense Cristina López, quien regresa a su ciudad natal en Veracruz para realizar una historia sobre la brujería y curanderos.

Sin embargo, antes de que pueda completar su trabajo, Cristina es secuestrada por lugareños que afirman que es el diablo encarnado. Para poder irse, ella tiene que ser exorcizada y, aunque al principio no cree lo que le dicen, poco a poco comienza a darse cuenta de que pueden tener razón.

¿Qué dicen las críticas sobre esta película?

En general, las críticas favorecen bastante a Las formas antiguas, que originalmente se estrenó el año pasado durante el Festival de Cine de Sitges. En Rotten Tomatoes, la cinta tiene una calificación de 100%.

“Brigitte Kali Canales hace una interpretación fenomenal como la torturada Cristina. Busca esta película cuando esté disponible”, afirma Michelle Swope de Dread Central.

Si bien, no es un original de Netflix, definitivamente vale la pena que veas Las formas antiguas, ya que su historia te mantendrá “al filo del asiento” y su final te dejará pensando por mucho tiempo.

También te puede interesar:

“La Casa de Papel”, “Lucifer” y el resto de los estrenos de Netflix para septiembre

Kristen Stewart recrea el dolor de Lady Di en el primer teaser tráiler de “Spencer”