Otorgan Premio Nacional de Electroquímica a investigadora del IPN

La doctora Elsa Miriam Arce Estrada es reconocida por sus aportaciones en el campo de la electroquímica y por su trayectoria profesional.

148
Otorgan Premio Nacional de Electroquímica a investigadora del IPN
Foto: Twitter/@IPN_MX

La doctora Elsa Miriam Arce Estrada, investigadora de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue reconocida por su trayectoria profesional y el impacto de sus investigaciones con el Premio Nacional de Electroquímica 2021.

A través de un comunicado, la institución educativa detalló que la científica ha realizado aportaciones en campos como el desarrollo de materiales con aplicación en celdas de combustible, baterías y supercapacitores, así como en el control de la corrosión de y el electrodepósito de metales.

Además, se destacó que ha escrito varias decenas de artículos en revistas internacionales e imparte cursos de electroquímica y corrosión en el IPN a nivel licenciatura. Mientras que en posgrado también brinda algunas materias, como técnicas experimentales III y electrocatálisis.

Asimismo, se apuntó que la académica cuenta con un Laboratorio de Investigación y Docencia en el Centro de Procesamiento de Minerales y Materiales de la ESIQIE, y ha colaborado con diversas tesis en los dos niveles educativos en los que se desempeña.

Arce Estrada, acorde con lo difundido, declaró sentirse honrada por el reconocimiento que le brinda la Sociedad Mexicana de Electroquímica, e indicó que este es en gran parte resultado de la labor que ejerce con sus alumnos y la retroalimentación que recibe.

El galardón le será entregado a la científica politécnica durante el XXXVI Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Electroquímica (SMEQ) que se llevará a cabo de manera virtual del 14 al 15 de octubre de este año.

En el evento, se detalló, la especialista realizará una presentación sobre su trayectoria y las aportaciones que ha realizado en el campo de la electroquímica a lo largo de su carrera profesional.

También te puede interesar:

Mujeres afganas son símbolo de progreso de las mujeres en el mundo: ONU Mujeres 

Congreso de Yucatán aprueba el matrimonio igualitario