Inicio Moda “Me siento orgullosa de ser indígena: Yalitza Aparicio en la portada de...

“Me siento orgullosa de ser indígena: Yalitza Aparicio en la portada de Elle México

La actriz sigue triunfando.

Yalitza Aparicio
Foto: @elle_mx / Instagram

La actriz mexicana Yalitza Aparicio sigue triunfando, ahora como la flamante protagonista de la portada de la revista Elle México, que la eligió para que engalane su edición de septiembre, el mes más patriótico.

A casi tres años de su debut como actriz en la película Roma, Aparicio estelariza la portada de Elle México con un vestido nada más y nada menos que de Louis Vuiton y joyas de la prestigiosa marca francesa Cartier.

En la entrevista para la publicación, la actriz de 27 años originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, habla de todos los retos que ha tenido que afrontar desde que se volvió mundialmente famosa, incluyendo salir adelante pese a la discriminación racial.

“‘No puede ser que exista esta discriminación y ese rechazo hacia nosotros mismos’. Lo veía en los comentarios y las críticas hacia mí, por ejemplo. Me preguntaban mucho si quería seguir en el cine y no lo sabía porque era ese bombardeo contra la ilusión. Pero, surgió un deseo de poder decir: ‘Ahora quien venga después, no tiene que sufrir por esto’, como dije, hay que abrir puertas. Entendí que tengo una buena plataforma para inspirar a otras personas y no quiero que pasen por lo que pasé”, expresó.

Aparicio compartió por qué casi se niega a ser la Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los pueblos indígenas, un papel gracias al que aprendió que la responsabilidad para con estos es compartida con todos.

“Cuando surgió lo de la UNESCO yo sola me presionaba y pensaba: ‘cómo voy a ser Embajadora para los pueblos indígenas si yo misma no hablo una lengua indígena, yo misma soy el resultado de esta discriminación y por eso perdí mi lengua’. Pero ellos me dijeron exactamente eso: “Te atreviste a hablar y a aceptar que eres el resultado de esta discriminación’”, explicó.

Ahora, Yalitza está consciente de lo importante que es hablar de la discriminación hacia la comunidad indígena, para evitar que siga sucediendo. Es más, ella anteriormente pidió a los medios de comunicación que dejen de mostrar a los indígenas estereotipadamente.

La publicación que engalana Yalitza Aparicio ya está a la venta, así que corre a buscarla para que puedas leer la entrevista completa.

También te puede interesar:

Yalitza Aparicio pide una auténtica representación indígena en medios

Las tres claves para tener éxito profesional, según Yalitza Aparicio



Salir de la versión móvil