Whoopi Goldberg se lanza contra la cultura de la cancelación

La reconocida actriz compartió su opinión durante el Festival de Televisión de Edimburgo.

153
Whoopi Goldberg
Foto: @whoopigoldberg / Instagram

La veterana y exitosa actriz Whoopi Goldberg acaba de pronunciarse en contra de la cultura de la cancelación, que últimamente ha dominado las redes sociales y ocasionado grandes problemas a varias celebridades, como J.K. Rowling y Gina Carano.

Durante una conversación con el presentador y periodista Jackie Adedeji en el Festival de Televisión de Edimburgo, Goldberg abordó directamente su sentir sobre la cultura de la cancelación y cómo afecta incluso a las marcas.

“Como existe la cultura de la cancelación, la gente llamará o enviará un mensaje de texto y dirá ‘No voy a comprar tu producto. Esta es la persona a la que tienes hablando de tu producto, yo y mis cinco millones de seguidores -si la mantienes- no vamos a comprar tu coche, o no vamos a comprar tu champú o no vamos a comprar tu cepillo de dientes o no vamos a comprar tus Pampers”, sentenció la actriz.

En el 2004, la protagonista de cintas como Ghost: La sombra del amor y Cambio Hábito vivió la cancelación en carne propia, aunque no debido a las redes sociales, luego de que supuestamente realizara un comentario sobre el entonces presidente de los Estados Unidos: George W. Bush.

“No. Yo describiría esa situación como un montón de gente cubriéndose las espaldas, porque la broma nunca fue sobre él. Pero nadie se levantó y dijo: ‘Oye, esto es lo que realmente pasó’. Y lo pusieron en el periódico. Y te das cuenta de que nunca vieron lo que dije exactamente, o lo que dije en absoluto. Pero todo lo que alguien tiene que hacer es decir que lo dijiste”, explicó, afirmando que no se consideró cancelada.

Whoopi reconoció que tras el incidente relacionado con Bush se quedó sin trabajo durante cinco años, hasta que Barbara Walters le ofreció un trabajo como anfitriona de The View, un programa de género periodístico.

“Por suerte para mí, Barbara Walters me ofreció un trabajo y me dijo: ‘Oye, ¿te gustaría hacer esto?’. Y yo dije: ‘Sabes, no estoy en el agrado del público en general’. Ella dijo: ‘Serás perfecta’”, compartió.

En los últimos 17 años, Whoopi Goldberg ha participado en diversos proyectos, incluyendo las series Glee, Godfather of Harlem y Staged.

También te puede interesar:

¿Ahora Miss Piggy? Piden “cancelarla” por violentar a la rana René

Piden cancelar “17 años” de Los Ángeles Azules por fomentar estupro