Inicio Moda ¿Cómo se vinculan “WandaVision” y “Loki” con “Spider-Man: No Way Home”?

¿Cómo se vinculan “WandaVision” y “Loki” con “Spider-Man: No Way Home”?

En el UCM nada pasa por casualidad.

Wanda, Spider-Man y Loki
Foto: @wandavision @spidermanmovie @loki/ Instagram

Si hay algo que sabemos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es que sus diferentes historias siempre están conectadas de alguna manera. Por eso, no es ilógico suponer que los hechos ocurridos en WandaVision y Loki se conectan con la trama de Spider-Man: No Way Home.

Aunque todavía nos falta mucho por saber de la historia de Spider-Man: No Way Home, el primer tráiler nos revela que, debido a un error, Doctor Strange y Peter Parker alterarán la estabilidad espacio-tiempo, lo que crea el Spider-Verse.

Si solo tomamos en cuenta lo que se nos muestra en el tráiler, el nacimiento del Spider-Verse solo tendría como explicación el error de Strange, sin embargo, todos sabemos lo que ocurrió en el último capítulo de Loki: se crean universos paralelos.

En este punto, parece inevitable que Spider-Man y Doctor Strange se ocupen de las consecuencias de que Sylvie haya asesinado a Aquel que permanece, ya que el Doctor Octopus y el Duende Verde (así como los otros villanos no confirmados) que enfrentarán podrían ser Variantes.

Sabemos además, gracias a Disney+, que los eventos ocurridos en Loki son previos a los ocasionados por Wanda Maximoff, así que es muy probable que tengan un impacto en el hecho de que el hechizo de Doctor Strange resultara ser un desastre.

Por otro lado, la última vez que vimos a Wanda estaba aprendiendo cómo utilizar el Darkhold, el libro de magia oscura, para poder traer de regreso a sus hijos, Billy y Tommy, y las acciones que decidió emprender (que desconocemos por ahora) también podrían estar ligadas al Spider-Verse.

Una teoría que comenzó a circular en Internet también señala que el Hechicero Supremo que vemos en el tráiler de Spider-Man: No Way Home no es el verdadero, sino que se trata de Evil Doctor Strange (que, por cierto, veremos en What If…?).

Después de que la Línea del Tiempo Sagrada se fragmenta, Doctor Strange habría decidido actuar y viajar por el multiverso. Al llegar a uno en particular, se encuentra con su versión malvada, quien lo vence y usurpa su lugar con el objetivo de destruir todavía más la realidad.

Así, realmente Peter no obtendría la ayuda de Doctor Strange, sino de Necromancer, quien cumple con su objetivo y propicia la creación del Spider-Verse, lo que hará que el caos sea todavía más grande.

Si bien, todo esto podrían ser solo especulaciones, es un hecho que los eventos en Loki y WandaVision tendrán un impacto en la historia de Spider-Man: No Way Home. Lo descubriremos en su momento.

También te puede interesar:

Easter eggs que no viste en el tráiler de “Spider-Man: No Way Home”

Owen Wilson cree que el agente Mobius podría volver a escena



Salir de la versión móvil