Inicio Moda Muere a los 80 años Charlie Watts, el icónico baterista de los...

Muere a los 80 años Charlie Watts, el icónico baterista de los Rolling Stones

El legendario baterista falleció en un hospital de Londres a los 80 años.

Muere a los 80 años Charlie Watts, el icónico baterista de los Rolling Stones
Foto: Twitter/@RollingStones

Charlie Watts, baterista icónico de los Rolling Stones, falleció este 24 de agosto a los 80 años en un hospital de Londres, se confirmó en un comunicado difundido por la banda británica.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia”, anunciaron mediante su cuenta oficial de Twitter.

El legendario baterista fue descrito como “un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones”, así como uno “de los más grandes bateristas de su generación”.

En la nota también se pidió respetar la intimidad de la familia y amigos del músico en este “momento difícil” por el que se están pasando.

Los Rolling Stones previeron la reanudación de su gira por Estados Unidos en septiembre, luego de que ante la pandemia por COVID-19 se vieran forzados a posponerla en 2020.

De acuerdo con datos de BBC Mundo, a inicios de agosto la banda anunció que Steve Jordan sería quien ocuparía el sitio de Watts detrás de la batería, luego de que el músico anunció que no participaría en dicha gira de conciertos.

Acorde con datos de CNN, el baterista se sometió a un procedimiento médico en junio pasado, momento en el que la banda británica señaló que Watts necesitaba descanso para recuperarse.

“Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados”, se mencionó en ese entonces.

El legendario Watts formó parte de los Rolling Stones desde 1963, siendo uno de los  miembros más antiguos de la agrupación de rock, para la que también realizó algunas portadas de álbumes, y con la que alcanzó tal fama que es considerado uno de los mejores bateristas de la historia.

También te puede interesar:

Captan a Zendaya y Tom Holland juntos en boda 

Easter eggs que no viste en el tráiler de “Spider-Man: No Way Home” 



Salir de la versión móvil