Inicio Moda Airbnb se compromete a dar alojamiento a 20 mil refugiados de Afganistán

Airbnb se compromete a dar alojamiento a 20 mil refugiados de Afganistán

La plataforma de alquiler de viviendas está lista para pagar las estancias de 20 mil refugiados afganos.

ACNUR alerta que Afganistán se acerca a una crisis humanitaria de grandes proporciones
Foto: EFE

Tras los hechos que han estado azotando recientemente a Afganistán, Airbnb, la aplicación de alojamientos mundialmente conocida, ha decidido proporcionar cobijo mundial y gratuito a alrededor de 20 mil afganos que buscan refugio.

Brian Chesky, el jefe ejecutivo de Airbnb, anunció este martes 24 de agosto que el programa comenzaría de inmediato y que la aplicación pagaría todas las estadías que se llegaran a ocupar.

“El desplazamiento y reasentamiento de refugiados afganos en Estados Unidos y otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso adelante”, comentó Chesky a través de unas publicaciones compartidas en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que la empresa estaría trabajando de la mano y en colaboración con algunas organizaciones no gubernamentales (ONGs) y su brazo sin fines de lucro, Airbnb.org, el cual se encarga de ofrecer techo a aquellas personas que más lo necesitan después de desastres naturales o crisis similares a las que Afganistán se está enfrentando.

Sin embargo, hasta el momento, Brian Chesky no ha informado por cuánto tiempo se le estaría dando alojamiento a los refugiados, y muchos menos por cuanto tiempo la empresa pretende financiar dichas estancias temporales. Ante la duda, Airbnb no ha contestado a la solicitud enviada por CNN Business, con la intención de tener más información sobre el tema.

Airbnb se solidariza con afganos

Miles de personas han buscado la forma de salir de Afganistán en los últimos días, esto se dio luego de que la capital del país, Kabul, fuera invadida por los talibanes. La mayoría de los afganos han acudido al aeropuerto capitalino con la esperanza de ocupar un lugar en los vuelos de evacuación que han sido operados por Estados Unidos y otros gobiernos, según CNN.

Ante la situación, son varios los países que han tomado la iniciativa de ayudar a las personas que están huyendo de los talibanes, ante esta propuesta, Chesky le ha pedido a la comunidad empresarial que se unan a esta ayuda mundial.

“Espero que esto inspire a otros líderes empresariales a hacer lo mismo. No hay tiempo que perder”, exclamó Chesky este martes.

También te puede interesar:

Conoce los cursos de programación y ciberseguridad para mujeres de la Secretaría de Economía

Twinder: La nueva forma en la que Twitter se vuelve app de citas



Salir de la versión móvil