Sofia Vergara revela cómo fue diagnosticada con cáncer de tiroides

La actriz aprendió mucho del momento difícil que vivió.

128
Sofía Vergara
Foto: sofiavergara / Instagram

Como parte de su participación en Stand Up To Cancer, programa de televisión destinado a recaudar fondos para apoyar a la investigación sobre el cáncer, la actriz Sofia Vergara decidió contar cómo es que fue diagnosticada con cáncer de tiroides cuando tenía 28 años.

Durante el séptimo evento benéfico realizado el sábado, la protagonista de Modern Family recordó su reacción al enterarse, en el año 2000, de que tenía cáncer de tiroides, lo cual mantuvo en secreto hasta el 2011.

“A los 28 años, durante una visita rutinaria al médico, este me palpó un bulto en el cuello. Me hicieron muchas pruebas y finalmente me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Cuando eres joven y oyes la palabra ‘cáncer’, tu mente se va a muchos sitios, pero intenté que no cundiera el pánico y decidí informarme”, explicó.

Sofia Vergara afirmó que, tras conocer su diagnóstico, leyó “todos los libros” y averiguó todo lo que pudo sobre el cáncer de tiroides. Además, destacó que tuvo mucha suerte de haber sido diagnosticada a tiempo y por contar con todo el apoyo de sus seres queridos.

“Tuve la suerte de haberlo detectado pronto y de contar con el apoyo de mis médicos y, sobre todo, de mi familia. Aprendí mucho durante ese tiempo, no sólo sobre el cáncer de tiroides, sino que también aprendí que en tiempos de crisis, estamos mejor juntos”, sentenció.

La actriz y modelo colombiana reveló en 2011 que no quiso hacer público su diagnóstico de cáncer de tiroides de manera inmediata porque era una situación bastante difícil. Ella tenía que enfrentarse a una cirugía, tratamiento y citas con los médicos, lo cual ya era mucho.

“No quería publicidad por eso. Tener cáncer no es divertido. No quieres ocuparte de nada más mientras pasas por ello”, le contó ella a Health.

Para librarse del cáncer, Sofia Vergara fue sometida a una cirugía en la que le extirparon la glándula tiroides. Posteriormente, tuvo que someterse a terapia con yodo radioactivo, para eliminar las últimas células cancerígenas, y poner en pausa su vida para recuperar su salud.

Debido a que se quedó sin glándula toroides, Sofia toma la hormona tiroidea todas las mañanas, la cual le ayuda a controlar su metabolismo y le da los niveles que necesita. Para evitar problemas, ella se somete a pruebas de sangre periódicamente.

Como la misma Sofia Vergara lo señala, afortunadamente para ella, su lucha contra el cáncer de de tiroides tuvo un buen final.

También te puede interesar:

UNAM advierte a mujeres jóvenes por aumento de cáncer cervicouterino

La aspirina podría servir como tratamiento contra el cáncer de mama