Inicio Moda Fallece la actriz Rosita Quintana, leyenda del cine mexicano

Fallece la actriz Rosita Quintana, leyenda del cine mexicano

Una de las últimas leyendas de la Época de Oro en el cine mexicano, ha fallecido.

Rosita Quintana
Foto: @andactores / Twitter

La famosa actriz y leyenda del cine mexicano, Rosita Quintana, falleció a la edad de 96 años. La intérprete nacida en Buenos Aires, Argentina, participó en diferentes obras de la Época de Oro del cine mexicano luego de trabajar con Jorge Negrete, siendo de esta forma una de las actrices que más destacó en México.

En la transmisión en vivo del programa “Hoy” de Televisa se dio a conocer que la famosa Rosita Quintana había fallecido a los 96 años. Los presentadores del matutino se despidieron de la famosa actriz en medio de aplausos y con una breve introducción a su trayectoria artística con la que se anunciaba su deceso, informó también Milenio.

La muerte de Rosita Quintana también fue confirmada desde la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores (Anda), quienes expresaron sus condolencias a familiares y amigos de la actriz a través de Twitter.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribieron.

Un poco más acerca de Rosita Quintana

Trinidad Rosa Quintana Muñoz, nombre verdadero de la famosa actriz, fue una de las figuras más importantes y destacadas del cine de oro en México. Quintana no solamente era actriz sino también una cantante nacida el 16 de julio de 1925 en Buenos Aires, Argentina.

Desde temprana edad mostró su enorme interés y pasión por el canto y la actuación, un sueño que contó con el apoyo de su abuela, Carmen Alonso, una intérprete del tango. Una enorme oportunidad llegaría cuando Jorge Negrete, quien decía ser fan de Rosita, la invitó a viajar a México para hacer crecer su carrera.

En el año de 1974 comenzó a hacer presentaciones en un centro nocturno llamado El Patio, pero su debut artístico realmente fue cuando tenía 15 años al lado de La Orquesta de los Hermanos Caro.

Un total de 19 películas contaron con la participación de Rosita Quintana entre 1948 y 1960, según la Secretaría de Cultura, entre las que destacaron títulos como Ahí vienen los Mendoza (1948); Calabacitas tiernas (1949), de la mano de Tin Tan y Amalia Aguilar; Susana (1951), cinta dirigida por Luis Buñuel, y El mil amores (1954) con Pedro Infante.

Para el 2005 el talento de Rosita Quintana regresaría con el filme Club Eutanasia, bajo la dirección de Agustín Tapia. Su carrera como cantante destacó por incursionar en los géneros del tango y el bolero.

También te puede interesar:

Disfruta de las últimas funciones de “Volver a Fuenteovejuna” en el Teatro el Granero Xavier Rojas

Consejos para motivar a tus hijos a adentrarse en la lectura

Abogado de Scarlett Johansson acusa a Disney de ser misógino



Salir de la versión móvil