Inicio Moda Abogado de Scarlett Johansson acusa a Disney de ser misógino

Abogado de Scarlett Johansson acusa a Disney de ser misógino

La compañía ha realizado varias declaraciones controversiales en contra de la actriz.

Scarlett Johansson
Instagram: @avengers

El último ataque en la guerra entre Walt Disney Company y Scarlett Johansson acaba de llegar por parte del abogado de esta, quien acusó a la compañía de misoginia e insinuó que tiene algo que ocultar.

Como respuesta al intento de Disney de llevar la demanda al arbitraje, que se llevaría a cabo a puerta cerrada, John Berlinski, abogado de Scarlett Johansson, emitió un comunicado en el que cataloga como misóginas las primeras declaraciones que brindó el estudio.

“Después de responder inicialmente a este litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney está ahora, previsiblemente, tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje confidencial”, sentenció Berlinski.

De acuerdo con el abogado, la casa de Mickey Mouse tiene mucho miedo de litigar el caso públicamente porque sabe que las promesas que hizo a Johansson sobre el estreno de Black Widow se rompieron premeditadamente.

“Porque sabe que las promesas de Marvel de dar a Black Widow un estreno en cines típico ‘como sus otras películas’ tenían todo que ver con la garantía de que Disney no canibalizaría los ingresos de taquilla para impulsar las suscripciones a Disney+. Sin embargo, eso es exactamente lo que ocurrió – y esperamos presentar las abrumadoras pruebas que lo demuestran”, añadió.

Fue el pasado viernes, a última hora, cuando Disney presentó una moción en el Tribunal Superior de Los Ángeles para obligar al arbitraje sobre la demanda en Nueva York, alegando que los abogados de Scarlett orquestaron todo el asunto como un truco publicitario.

La demanda de la nominada al premio Oscar argumenta que su compensación económica por Black Widow se “basó en gran medida” en la recaudación en taquilla, por lo que había una promesa de Marvel Studios de que la película se estrenaría exclusivamente en cines.

Sin embargo, pese a que Disney conocía la promesa, ordenó a Marvel Studios que violará su compromiso y estrenara Black Widow en Disney+ el mismo día que en los cines. Eso significó para Johansson una grave pérdida económica (de $50 millones de dólares).

También te puede interesar:

¡Oh, no! Scarlett Johansson está demandando a Disney y a Marvel

Tom Holland reacciona a la filtración del tráiler de “Spider-Man: No Way Home”



Salir de la versión móvil