¿Qué es un tablero de sueños?

Se trata de una herramienta útil para visualizar tus metas a través de imágenes o fotografías.

398
¿Qué es un tablero de sueños?
Foto: Pexels

Un tablero de sueños, también llamado de visión, es una herramienta que puede realizarse de manera física -en un pizarrón, en la pared o en alguna cartulina- o digital -en una aplicación o documento-, y que sirve para exponer tus objetivos.

Con imágenes, fotografías, pinturas o una combinación de estos recursos puedes mantenerte enfocada en qué es lo que quieres lograr; desde un viaje, un trabajo distinto o quizá aprender algo nuevo.

Este tipo de tableros se trata de la visualización, pues tendrás tus metas y sueños de manera clara en un lugar en el puedes voltear a verlas cada que lo requieras, lo que contribuirá a que te mantengas enfocada en estas.

Además de el hecho de tenerlos presentes de esa forma, también contribuye la acción de sentarse a pensar en cuáles son los puntos que quieres lograr, ya sea a corto, mediano o largo plazo, pues así no se tratará de ideas vagas, sino concretas.

El orden depende solo de ti, puedes colocar las imágenes por prioridades, lo primero que busques alcanzar en la parte superior y así hasta llegar a la inferior, o por el contrario simplemente puedes agruparlas por áreas o incluso hacer una especia de collage en donde en conjunto se forme un todo.

Actualmente en redes sociales como Instagram o Pinterest también se tiene la opción de guardar imágenes, videos o frases, lo que puede ser usado de la misma manera; centrándose en que se trate de representaciones de lo que buscas alcanzar.

Por ejemplo, si tu aspiración es viajar a un sitio específico, puedes buscar diversas tomas de ese lugar, incluso de las atracciones que quieres visitar o de lo que quieres hacer una vez estando ahí; o si tu meta es un trabajo determinado o tu propio emprendimiento coloca imágenes en las que se vislumbre lo que tu buscas realizar en el nuevo espacio laboral, así como frases que te inspiren a seguir esforzándote para lograrlo.

También te puede interesar:

¿Sabes cuáles son las funciones del llanto?

Consejos para motivar a tus hijos a adentrarse en la lectura